Diario de Valderrueda
​Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero herido en el Pico Espigüete
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:33
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

​Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero herido en el Pico Espigüete

|

Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero herido en el Pico Espigüete.

El hombre de 41 años sufrió una fuerte caída en la cara norte y fue trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital de Palencia.


Rescate Espigüete 3


El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil evacuó ayer a un varón que resultó herido en el Pico Espigüete, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).


La operación comenzó a las 9.15 horas, cuando sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una caída y había quedado herido en una pierna cuando se encontraba en la cara norte del Pico Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra. 


Rescate Espigüete 2


Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.


Tras localizar al montañero accidentado, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de los rescatadores, quienes una vez en tierra, accedieron hasta el herido, que era un varón de 41 años, y le colocaron una férula de inmovilización en la extremidad herida. A continuación, se izó al herido, junto con el rescatador enfermero hasta el helicóptero de Protección Civil.


Rescate Espigüete


Desde allí volaron hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde esperó el personal sanitario y, tras ser atendido por la UVI móvil de Emergencias Sanitarias, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL - Rescate en el Espigüete


relacionada Evacuados dos senderistas, una de ellas de 79 años, en dos rescates de Montaña en Amieva y Sobrescobio
relacionada Fallece atrapado por un brazo hidráulico de un tractor en Tineo
relacionada El greim rescata a un montañero herido en el municipio de Boca de Huérgano
relacionada Rescatan de madrugada a 1.950 metros a dos senderistas desorientados en Peña Cerreos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.