Diario de Valderrueda
Rescatan de madrugada a 1.950 metros a dos senderistas desorientados en Peña Cerreos
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:31
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatan de madrugada a 1.950 metros a dos senderistas desorientados en Peña Cerreos

|

Rescatan de madrugada a 1.950 metros a dos senderistas desorientados en Peña Cerreos.

No tenían crampones en una zona con bastante nieve y algún paso expuesto en ladera helada por lo que, por seguridad, el descenso se realizó, encordados y muy lentamente.


FMGyPGEWQAQ3Ky7


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha localizado, esta noche,  en perfecto estado, a dos montañeros, un hombre y una mujer, que se desorientaron ayer tarde cuando realizaban la ruta circular de Peña Cerreos, en Lena.


Los dos perdidos fueron acompañados hasta cerca de Tuiza donde habían dejado estacionado su vehículo. Fueron localizados, a 1.950 metros de altitud, al este de Peña Cerreos, en Ubiña. En la zona había bastante nieve y algún paso expuesto en ladera helada por lo que, por seguridad, el descenso se realizó, encordados y muy lentamente ya que los montañeros no llevaban crampones.


FMGyPFwWQAEkhh


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.51 horas de ayer domingo. En la llamada, realizada por los propios afectados, indicaban que se habían desorientado cuando realizaban la ruta. Hacía unas horas habían contactado con el refugio de Meicín y ahora no lograban hablar con ellos para saber si habían enviado ayuda. Llevaban gps y buena equipación.


La Sala 112 del SEPA activó a dos efectivos del Grupo de Rescate por tierra. A las 23.21 comunican que tienen a los dos perdidos a la vista. A las 00.10 confirman que ya están con los montañeros. No precisan asistencia sanitaria. Inician la bajada hacia el refugio de Meicín. Van a ir muy lento porque la pareja no tiene crampones. A las 02.44 horas informan que han dejado a los montañeros en su vehículo que estaba como a un kilómetro de Tuiza.


FMGyPFrXEAAUx0R


Finalizada la intervención regresan a base donde llegan a las 03.46 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Una vaca muerta y una mujer herida tras chocar un coche con el animal en Barrio de Nuestra Señora
relacionada San Isidro firma otra gran fin de semana con más de 7.100 esquiadores
relacionada VÍDEO/ La belleza de las últimas nevadas en la Montaña Leonesa, a vista de pájaro
relacionada Fallece un hombre de 67 años tras volcar su tractor en Laciana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.