Diario de Valderrueda
Fallece atrapado por un brazo hidráulico de un tractor en Tineo
miércoles, 17 de agosto de 2022, 13:04
SUCESOS - ASTURIAS

Fallece atrapado por un brazo hidráulico de un tractor en Tineo

|

Fallece atrapado por un brazo hidráulico de un tractor en Tineo.

Los restos mortales de la víctima fueron excarcelados por Bomberos del SEPA del parque tinetense y el Grupo de Rescate que se desplazó con el helicóptero medicalizado.


FMSWnjhX0AEMidP


Una persona ha fallecido tras quedar atrapada, en circunstancias que se desconocen, por un brazo hidráulico en un tractor con el que estaba moviendo tierra en la localidad de Fuejo, en Tineo.


Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 54 años de edad. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Tineo y ambulancia de soporte vital básico, sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Hasta el incidente también se desplazó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y el Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora.


Los restos mortales del fallecido fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque tinetense. Los bomberos tuvieron que cortar parte de la estructura del tractor para poder liberar a la víctima.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.20 horas. En la llamada indicaban que habían una persona atrapada por un tractor, por la pinza de una retro, en la citada localidad.


La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque tinetense y al Grupo de Rescate con el helicóptero del SEPA. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados y también activó al equipo médico de la UVI-móvil de Cangas del Narcea que no llegó a intervenir tras confirmarse el fallecimiento del herido.


El accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local.


Fotografía: Sepa Asturias 


relacionada Rescatado un cazador herido muy cerca del Negrón que separa Asturias con León
relacionada ​El PP recupera el proyecto de fusión de San Isidro y Fuentes para crear la Gran Estación de esquí del Norte
relacionada Fallece un montañero de 20 años tras una caída de 150 metros cerca del Lago de la Cueva
relacionada Trágico final: encontrado el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.