Diario de Valderrueda
Rescatado un cazador herido muy cerca del Negrón que separa Asturias con León
jueves, 25 de abril de 2024, 11:33
SUCESOS - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Rescatado un cazador herido muy cerca del Negrón que separa Asturias con León

|

Rescatado un cazador herido muy cerca del Negrón que separa Asturias con León.

El hombre de 55 años fue trasladado al HUCA con fractura cerrada de tibia y peroné derecho, a expensas de más pruebas.

Previamente se había rescatado a una senderista herida en Villaviciosa.


2022.02.05 RESCATE DE CAZADOR EN LENA


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y en colaboración con bomberos el parque de Villaviciosa, han rescatado a una mujer que resultó herida, tras sufrir una caída, cuando realizaba la senda del Los Molinos del Río Merón, en el concejo maliayo.


La senderista, de 61 años, fue trasladada a la base del helicóptero de bomberos en La Morgal donde la esperaba la ambulancia de soporte vital básico de Llanera y el equipo de Atención Primaria que la trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según la médica-rescatadora, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba traumatismo costal de pronóstico reservado.


2022.02.05 RESCATE DE MONTAÑA EN VILLAVICISOA


Rescate en Lena de un cazador


Mientras se realizaba esta intervención en la Sala del 112 del SEPA, a las 16.54 horas, se recibió la llamada de un grupo de cazadores ya que uno de ellos creían que se había fracturado la pierna. Estaban en una zona de difícil acceso, antes de la entrada del Negrón, el túnel que separa Asturias con León.


El guarda de la cacería indica que en esa zona hay cables de alta tensión por lo que se decide mover por tierra, como apoyo, una dotación de bomberos del parque de Mieres.


Dado que el helicóptero se encontraba en Villaviciosa y necesitaba repostar para acudir a este rescate, para agilizar estos trámites, el SAMU movilizó ambulancia y equipo de Atención Primaria a la base del Grupo de Rescate en La Morgal.


Como en el rescate anterior, la entrada y salida del equipo y del herido se realizaron mediante operaciones de grúa en las que se desplegaron 35 metros de cable en cada una de ellas. 


El hombre fue evacuado a la aeronave con triángulo de rescate y tras inmovilizarle la pierna con una férula. El cazador de 55 años fue trasladado al HUCA con fractura cerrada de tibia y peroné derecho, a expensas de más pruebas. 


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada El Greim rescata en helicóptero a un montañero y su perro en el Pico Catoute (León)
relacionada La Guardia Civil rescata de madrugada a cuatro montañeros en el Pico Espigüete
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña
relacionada Dos escaladores heridos, uno de ellos grave, tras sufrir una caída de 100 metros en el Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.