Diario de Valderrueda
El Greim rescata en helicóptero a un montañero y su perro en el Pico Catoute (León)
domingo, 3 de julio de 2022, 02:05
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Greim rescata en helicóptero a un montañero y su perro en el Pico Catoute (León)

|

El Greim rescata a un montañero y su perro en el Pico Catoute (León).

Se desorientaron al tratar de encontrar el camino de bajada del pico durante un trekking.

La mascota y su dueño fueron evacuadas y rescatadas en helicóptero de la Guardia Civil.


C7c06852 057a 4549 9a5b 43a02d854d3c


La Guardia Civil rescató este viernes por la tarde a un montañero y su perro que se desorientaron durante un trekking al tratar de descender del Pico Catoute (Páramo del Sil, León). Fue necesario la intervención del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y un helicóptero de la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil para llevar a cabo su rescate y evacuación.


Sobre las 16:30 horas la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) de León recibió un aviso de un montañero que se encontraba practicando trekking en compañía de su perro en las inmediaciones del Pico Catoute (2.117 m) y que al tratar de efectuar su descenso, se habían desorientado, por lo que eran incapaces de encontrar el camino de vuelta. Si bien, pudieron facilitar al COS sus coordenadas exactas, quedando a la espera de ayuda en ese lugar.


5f7c7e1c 0af1 4bac 8806 c5bb6fd24792


Tras recibir la solicitud de auxilio, se activó de manera inmediata el protocolo de rescate, despegando un helicóptero de la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil, recogiendo acto seguido a los componentes de guardia del GREIM de Sabero (León).


Una vez en el lugar, el equipo de rescate pudo localizar al montañero y su mascota en las coordenadas indicadas, ambos se encontraban en buen estado de salud y sin lesiones, y acto seguido fueron evacuados a bordo del helicóptero de la Guardia Civil a un lugar seguro cercano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Dos escaladores heridos, uno de ellos grave, tras sufrir una caída de 100 metros en el Curavacas
relacionada Rescatados de madrugada dos senderistas desorientados en una ruta de montaña en Amieva
relacionada Junta y Guardia Civil firman el Protocolo Operativo de Colaboración en Tareas de Búsqueda, Socorro y Rescate
relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en Torre de las Llastrias, Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.