Diario de Valderrueda
Junta y Guardia Civil firman el Protocolo Operativo de Colaboración en Tareas de Búsqueda, Socorro y Rescate
jueves, 11 de agosto de 2022, 19:46
SERVICIOS - CASTILLA Y LEÓN

Junta y Guardia Civil firman el Protocolo Operativo de Colaboración en Tareas de Búsqueda, Socorro y Rescate

|

Junta y Guardia Civil firman el Protocolo Operativo de Colaboración en Tareas de Búsqueda, Socorro y Rescate.

El protocolo suscrito entre ambas instituciones tiene por objeto establecer un régimen de coordinación, cooperación e intervención de ambas administraciones para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos en los supuestos de búsqueda, socorro o rescate que se produzcan en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.


Helicoptero


En el protocolo se establecen los apoyos técnicos necesarios para poder cumplir con el objeto del mismo, se establecen como nodos de comunicación entre ambas administraciones el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y el Centro Operativo de Servicios, COS, de la Guardia Civil. Se articula la plataforma tecnológica del 1-1-2 como mecanismo para las comunicaciones e intercambio de información entre ambos organismos.

 

Con el fin de facilitar esta coordinación, toda la información sobre el desarrollo de la gestión del incidente se transmitirá preferentemente a través del terminal de avisos del 1-1-2, comunicándose en todo caso la movilización y desmovilización de recursos y la finalización de la intervención.


En el protocolo se refleja el procedimiento de actuación en el ámbito del socorro y rescate de personas y el procedimiento de actuación en el ámbito de la búsqueda de personas desaparecidas.


La colaboración entre ambas instituciones en materia de rescate ha permitido que en la Comunidad de Castilla y León se hayan gestionado 1494 rescates, en la década de 2011 a 2021, optimizando medios materiales y personales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 - Archivos


relacionada El Greim de Sabero rescata a dos senderistas con hipotermia en el Pico Fontañán
relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en Torre de las Llastrias, Picos de Europa
relacionada La Guardia Civil de León realizó 51 rescates en la Montaña Leonesa en 2021
relacionada Fallece un montañero de 20 años tras una caída de 150 metros cerca del Lago de la Cueva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.