Diario de Valderrueda
Fallece un montañero de 20 años tras una caída de 150 metros cerca del Lago de la Cueva
sábado, 20 de abril de 2024, 03:19
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Fallece un montañero de 20 años tras una caída de 150 metros cerca del Lago de la Cueva

|

Fallece un senderista tras una caída de 150 metros en el Alto de La Farrapona.

Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.



Un senderista ha fallecido tras resbalar y caer unos 150 metros cuando realizaba la ruta del Lago de la Cueva, en las inmediaciones del Alto de La Farrapona, que comunica Asturias con León.


Hasta el lugar del incidente se desplazó el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con el Grupo de Rescate del que forma parte un médica-rescatadora. Aunque durante casi una hora estuvieron practicándole maniobras de soporte vital avanzado finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Se trata de un varón de 20 años de edad. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.48 horas. El alertante indicaba que estaba viendo desde lejos a unos chicos pedir ayuda, uno de ellos se había caído y estaba herido.  Al lugar no había acceso rodado y había mucha nieve. En esta zona se disponía de poca cobertura de telefonía móvil.


2022.01.12 RESCATE MONTAu00d1A EN SOMIEDO


La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate. Paralelamente pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil e informó de lo sucedido al 112 de Castilla y León.


A las 13.09 horas el Grupo de Rescate comunica que el senderista está fallecido, información que se traslada a la Guardia Civil. Minutos después, desde la comandancia del instituto armado, señalan que no se muevan los restos mortales del fallecido porque va a acudir a la zona su helicóptero con el GREIM para proceder al levantamiento del cadáver.


Tras evacuar a los tres acompañantes del fallecido hasta el alto de La Farrapona, el equipo regresó a su base en La Morgal a las 15.09 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias 


relacionada Rescatados ilesos dos senderistas desorientados en una ruta de montaña en Covadonga
relacionada León fue la Provincia con más rescates de montaña en 2021 con 73 intervenciones
relacionada Muere en el acto un montañero en el Pico Murcia tras caer 300 metros desde la cumbre
relacionada Rescatado en helicóptero un montañero herido en la Vega de Asotín de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.