Diario de Valderrueda
Rescatados ilesos dos senderistas desorientados en una ruta de montaña en Covadonga
viernes, 21 de enero de 2022, 09:38
SUCESOS - RESCATES

Rescatados ilesos dos senderistas desorientados en una ruta de montaña en Covadonga

|

Rescatados ilesos dos senderistas desorientados en una ruta de montaña en Covadonga.

Fueron localizados por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA encima de la cueva de Covadonga.


2022.01.10 RESCATE DE MONTAu00d1A EN CANGAS DE ONu00cdS


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha rescatado, en perfecto estado, a una pareja de senderistas que se desorientó cuando realizaba una ruta de montaña en Covadonga, Cangas de Onís.


Ambos, una mujer de 57 años y un varón de 60, tuvieron que ser rescatados mediante sendas operaciones de grúa con el helicóptero en las que se desplegaron casi 50 metros en cada una de ellas. La intervención resultó bastante compleja ya que los excursionistas se encontraban en una zona muy frondosa, con mucho arbolado que dificultaba la visibilidad y  la operatividad de la aeronave que realizó la intervención en estacionario.


Tras ser rescatados y al encontrarse ilesos los trasladaron hasta el aparcamiento donde tenían estacionado su vehículo. Fueron localizados en el monte Auseva, justo encima de la cueva de Covadonga.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.16 horas. Fueron los propios afectados los que contactaron con emergencias. Explicaron que estaban haciendo la ruta de Orandi y se desorientaron. Desde donde se encontraban podía ver la basílica pero no podían continuar caminando.


La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada León fue la Provincia con más rescates de montaña en 2021 con 73 intervenciones
relacionada Muere en el acto un montañero en el Pico Murcia tras caer 300 metros desde la cumbre
relacionada Rescatado en helicóptero un montañero herido en la Vega de Asotín de Picos de Europa
relacionada Herida una mujer en la ruta de la Canal del Texu de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.