Diario de Valderrueda
Rescatado en helicóptero un montañero herido en la Vega de Asotín de Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 20:53
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado en helicóptero un montañero herido en la Vega de Asotín de Picos de Europa

|

Rescatado en helicóptero un montañero herido en la Vega de Asotín de Picos de Europa.

El hombre de 38 años tuvo que ser evacuado desde Valdeón al Hospital de León y fue rescatado por el Grupo de Rescate de Protección Civil.


FG6CPkJXoAEMxZX


Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia para un montañero que ha sufrido una lesión muscular en una pierna tras hundirse su pisada en un agujero cubierto de nieve blanda en la Vega de Asotín, en Posada de Valdeón (León), en una zona a la que no resulta posible llegar mediante vehículos por tierra.


El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


Ya en la Vega de Asotín, y tras localizar el lugar en el que se encuentra el montañero lesionado, que tiene 38 años, el helicóptero se mantiene en un vuelo estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Tras valorar la lesión del deportista, se le ayuda a subir al helicóptero que, de nuevo, se mantiene en estacionario bajo para facilitar la maniobra.


Desde allí, vuela hasta Posada de Valdeón, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl recoge al herido y le traslada al complejo Asistencial universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 - Rescate en Picos de Europa


relacionada Impresionante fin de semana en San Isidro con más de 5.300 esquiadores
relacionada La magia de la Cueva de Valporquero cierra la temporada 2021 con 42.000 visitantes
relacionada Ni Iberdrola ni Ferrero Rocher: Vecinos de La Mata de la Bérbula colocan más de 65.000 luces por navidad
relacionada VÍDEOS/ La brutal fuerza del agua por el deshielo en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.