Diario de Valderrueda
Impresionante fin de semana en San Isidro con más de 5.300 esquiadores
viernes, 27 de mayo de 2022, 20:26
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Impresionante fin de semana en San Isidro con más de 5.300 esquiadores

|

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben más de 6.500 esquiadores.

La estación invernal del alto Porma y Alto Curueño concentró a 5.368 usuarios durante el fin de semana y la ubicada en el municipio de Villablino, 1.195.


San Isidro 19 12 21


La estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido a más de 6.500 esquiadores (6.563) durante el fin de semana del 18 y 19 de diciembre. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días  un total de 34,5 kilómetros esquiables a los aficionados con espesores de entre 20 y 190 centímetros de nieve polvo-dura.


En el caso de la estación de esquí del alto Porma y alto Cueño, los últimos días han estado marcados por una meteorología favorable, muy soleada, con una amplia  y excelente calidad de nieve. Ha tenido lugar el simulacro de salvamento y evacuación de viajeros de un telesilla realizado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, en colaboración con el personal de la estación. 


La semana ha culminado con un sábado y un domingo igualmente favorables, con unos espesores de nieve de entre 60 y 190 centímetros y 28,7 kilómetros esquiables en los cuatro sectores de la estación (Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines), de los que han podido disfrutar un total de 5.368 aficionados, procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, principalmente.


El domingo ha sido el día de mayor afluencia, con 2.782 esquiadores, que también han podido disfrutar de la presencia de un reconocido cortador de jamón y la actuación de un grupo musical en directo, en las terrazas del Rebeco y Riopinos, y con un après-sky para los jóvenes en Salencias. San Isidro también ha completado su oferta del fin de semana con excursiones en  raquetas de nieve a la luz de la luna llena por el entorno de la estación.


Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos han reunido durante el fin de semana 1.195 usuarios, 665 de ellos este domingo, en la jornada de mayor afluencia. La estación ubicada en el municipio de Villablino  también ha ofrecido buenas condiciones meteorológicas para la práctica del deporte blanco y 5,8 kilómetros esquiables, con nieve polvo-dura de entre 20 y 60 centímetros de espesor.


Desde ambas estaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen la medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado, con todas las taquillas operativas y apelando a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de San Isidro


relacionada Ni Iberdrola ni Ferrero Rocher: Vecinos de La Mata de la Bérbula colocan más de 65.000 luces por navidad
relacionada Un gran árbol de navidad de 9 metros en el pueblo de Cea
relacionada ​El “Castillete” colocará un precioso Belén de Cumbres en el refugio de Valdegüida
relacionada Más de 170.000 personas han realizado la Ruta del Cares en Picos de Europa en 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.