Diario de Valderrueda
Más de 170.000 personas han realizado la Ruta del Cares en Picos de Europa en 2021
jueves, 19 de mayo de 2022, 06:33
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Más de 170.000 personas han realizado la Ruta del Cares en Picos de Europa en 2021

|

Más de 170.000 personas han realizado la Ruta del Cares en Picos de Europa en 2021.

La jornada más transcurrida fue en verano con más de 3.000 visitantes y el Parque Nacional hará un estudio de capacidad para controlar los accesos.


Senderismo ULE   Ruta del Cares


Más de 170.000 personas han disfrutado de la famosa Ruta del Cares del Parque Nacional de Picos de Europa en lo que va de año 2021.


No es el récord histórico de visitantes, pero se acerca a los niveles prepandemia después de ser realizada con picos en pleno verano de más de 2.000 personas diarias.


Así se desprende de los datos con los que cuenta el patronato, que señala que desde Caín de Valdeón la salida fue realizada por cerca de 80.000 personas, mientras que la llegada desde Poncebos a la vertiente leonesa supera las 94.000.


Según se señala en los presupuestos del Parque Nacional para 2022, existe una partida de casi 20.000 euros (18.150) para elaborar un estudio de capacidad y controlar mejor los accesos, con el fin de conocer la cifra más exacta de asistencia a esta zona mágica de la Cordillera Cantábrica. De esos fondos, 10.200 serán aportados por el Principado de Asturias y casi 8.000 por la Junta de Castilla y León.


Ruta del Cares


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta del Cares en Diciembre de 2021 - DDV


relacionada VÍDEOS/ La brutal fuerza del agua por el deshielo en la Ruta del Cares
relacionada Herida una mujer en la ruta de la Canal del Texu de Picos de Europa
relacionada ​El PP pide a la Diputación una “intervención inmediata” tras los graves desprendimientos en Valdeón
relacionada Dos grandes argayos cortan dos carreteras del Valle de Valdeón
relacionada El presupuesto para 2022 del Parque Nacional de Picos de Europa superará los 10 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.