Diario de Valderrueda
​El PP pide a la Diputación una “intervención inmediata” tras los graves desprendimientos en Valdeón
jueves, 25 de abril de 2024, 11:32
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

​El PP pide a la Diputación una “intervención inmediata” tras los graves desprendimientos en Valdeón

|

El PP pide a la Diputación una “intervención inmediata” en la carretera de acceso a Valdeón tras los desprendimientos y el argayo ocasionados por la borrasca Barra.

El portavoz popular considera que la actuación “evitará poner en riesgo a los conductores que tienen que utilizar el vial y un problema de incomunicación” en esta zona de Picos de Europa.


Carretera acceso Valdeu00f3n


El PP exige a la Diputación “una intervención inmediata” en LE-2771 en el acceso a Valdeón antes de llegar al alto de Panderrueda debido a los desprendimientos y el argayo provocado por las fuertes nevadas y las adversas condiciones meteorológicas.


“Es necesaria una intervención inminente por cuanto esa carretera ha sufrido desprendimientos y un argayo en los últimos días, lo que pone en riesgo a los conductores que tengan que utilizar ese vial y puede generar un importante problema de incomunicación en los accesos desde la N-625”, enfatizó el portavoz popular, Francisco Castañón. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Argayo y desprendimientos en Valdeón


relacionada Iberdrola elige Lois para iluminar su navidad con más de 40.000 luces
relacionada En alerta las crecidas de los ríos Bernesga, Besande, Esla, Curueño, Luna, Orza, Porma, Torío y Yuso
relacionada Dos grandes argayos cortan dos carreteras del Valle de Valdeón
relacionada Alerta por grave riesgo de aludes en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.