Diario de Valderrueda
Muere en el acto un montañero en el Pico Murcia tras caer 300 metros desde la cumbre
sábado, 20 de abril de 2024, 01:04
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Muere en el acto un montañero en el Pico Murcia tras caer 300 metros desde la cumbre

|

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un montañero accidentado en el Pico Murcia (Palencia).

El fallecido cayó desde la cumbre 300 metros ladera abajo.

En el rescate ha intervenido la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil y componentes del GREIM de Sabero.



Sobre las 15:30 horas de ayer jueves, 30 de diciembre, se recibió aviso a través del Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia, informando sobre el accidente de un montañero en el Pico Murcia de la Montaña Palentina. 


Se alertó a las Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero (León).


De5ed8f8 4cee 4d62 8720 a1f131e89169


Llegados a la zona del accidente y debido al fuerte viento que impidió la aproximación del helicóptero hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, se dejó a los especialistas en montaña en una zona más baja, teniendo que realizar un largo recorrido a pie.


Cuando se consiguió acceder al lugar donde se encontraba el accidentado se pudo comprobar que presentaba lesiones incompatibles con la vida, producidas supuestamente al resbalar desde la cumbre y caer pendiente abajo recorriendo unos 300 metros.


E7410b7d f104 4d17 a11e 3c5c93089e83


Se rescató el cuerpo mediante un descenso en camilla con varios largos de cuerda por la ladera de nieve, hasta llegar a un lugar accesible para que el helicóptero los recogiera.


El montañero fallecido, un hombre de 58 años y vecino de una localidad de Valladolid, fue trasladado hasta la localidad de Cardaño de Arriba (P), donde se hicieron cargo los servicios funerarios de la localidad de Cervera de Pisuerga (P).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatado en helicóptero un montañero herido en la Vega de Asotín de Picos de Europa
relacionada Herida una mujer en la ruta de la Canal del Texu de Picos de Europa
relacionada ​Rescatados ilesos dos jóvenes desorientados mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea
relacionada Un hombre herido tras caer sobre él una yegua en Riosa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.