Diario de Valderrueda
​Rescatados ilesos dos jóvenes desorientados mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea
viernes, 19 de abril de 2024, 23:37
SUCESOS - RESCATES

​Rescatados ilesos dos jóvenes desorientados mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea

|

Rescatados ilesos dos varones que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea, Laviana.

Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.


Rescate sepa 2


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ilesos a dos varones, de 35 años, que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea, en Laviana.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:57 horas. En la llamada se explicó que estaban haciendo la Ruta de la Ermita de la Visitación y se habían desorientado y estaban al borde de un precipicio. Estaban ilesos, pero no podían continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.


Tras localizar a ambos, en una ladera con mucha pendiente, un bombero-rescatador accedió hasta ambos, que se encontraban ilesos, Al parecer cuando descendían de la cumbre del Peña Mea, se desorientaron, quedando en la ladera norte/noroeste, en un espacio con una pendiente muy pronunciada. Mediante dos operaciones de grúa, con el triángulo de rescate, se sacó del lugar a los afectados. Una vez en el helicóptero se los trasladó a un prado cercano a Les Campes, donde tenían estacionado el coche.


El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:05 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa

Fotografía: Sepa Asturias 


relacionada Evacuadas tres personas, una de ellas herida, en dos rescates de montaña en Asturias
relacionada El Greim rescata a dos montañeros heridos en Ocejo de la Peña y Picos de Europa
relacionada Herida una mujer en la ruta de la Canal del Texu de Picos de Europa
relacionada Rescatados los ocupantes de dos coches sepultados por la nieve en Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.