Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos montañeros heridos en Ocejo de la Peña y Picos de Europa
domingo, 19 de septiembre de 2021, 06:15
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a dos montañeros heridos en Ocejo de la Peña y Picos de Europa

|

La Guardia Civil rescata a tres personas en la Montaña Leonesa durante los últimos días.

El jueves, 22 de julio, un montañero fue rescatado en las faldas del Pico Moro, Ocejo de la Peña (Cistierna).

El sábado, 24 de julio, se rescató a un montañero en la canal de Dobresengos, macizo central de Picos de Europa.


1f2ad64a 8b5f 46b0 ad59 51fa232ace8e


La Guardia Civil ha rescatado durante los últimos días a dos personas cuando realizaban alguna actividad de montaña en las zonas del Pico Moro y la canal de Dobresengos.


Rescate en Pico Moro (t.m Cistierna).-


Poco antes del mediodía del jueves día 22, la central de servicios COS de la Guardia Civil (062), recibió una alerta donde se comunicaba que en las faldas del Pico Moro, localidad de Ocejo de la Peña, término municipal de Cistierna, un montañero de 37 años de edad se encontraba desorientado, deshidratado y con calambres que le impedían continuar caminando.


Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se trasladan al lugar de la incidencia donde efectúan un vuelo de reconocimiento y localizan al alertante, el cual va acompañado de un perro. Posteriormente, ambos son evacuados en la aeronave hasta la localidad de Cistierna.


Rescate canal de Dobresengos.-


Este pasado sábado, el helicóptero de la Unidad Aérea de León y componentes del GREIM de Sabero, rescataron a un varón lesionado cuando descendía por la ruta de la canal de Dobresengos, en el macizo central de Picos de Europa.


El herido, con un fuerte dolor en la espalda como consecuencia de golpearse en la caída con un saliente de roca que le impedía continuar con la actividad, es localizado en una zona de fuerte pendiente en la citada canal. Seguidamente, la aeronave realiza una maniobra de aproximación para que desciendan los rescatadores que acceden hasta el para una vez estabilizarlo, introducirlo en el helicóptero y evacuarlo hasta el centro de Salud de Riaño, dando así por finalizado el rescate.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Trasladan al hospital a una mujer herida en la Ruta del Cares
relacionada ​Herida una mujer tras sufrir una caída en la canal de Amuesa en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero tras una caída en la Canal de Ría de Picos de Europa
relacionada Herido un montañero de 24 años tras sufrir una fuerte caída en el Tiro Callejo de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.