Diario de Valderrueda
Herido un montañero de 24 años tras sufrir una fuerte caída en el Tiro Callejo de Valdeón
sábado, 20 de abril de 2024, 11:53
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Herido un montañero de 24 años tras sufrir una fuerte caída en el Tiro Callejo de Valdeón

|

Rescatado un montañero herido tras sufrir una caída de 20 metros en el Tiro Callejo del Valle de Valdeón.

El joven fue enviado al Hospital de León después de ser evacuado por el equipo de rescate de Protección Civil.


E6aOWUBXMAAYjou


Una llamada que se recibe a las 19:00 horas de ayer jueves en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia para un montañero que ha resultado herido con diversos traumatismos en la cara tras sufrir una caída de unos 20 metros en la salida del Tiro Callejo, en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra, en Posada de Valdeón (León).


El 1-1-2 da aviso de este accidente en montaña al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Queda informada asimismo la Guardia Civil (COS) de León y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia medicalizada a Posada de Valdeón para atender al herido una vez rescatado.


Ya en el Tiro Callejo, el helicóptero realiza un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de ambos rescatadores. Una vez en tierra, en primer lugar, realizan una instalación con cuerdas para asegurar al herido, quien se encuentra acompañado por varias personas, y a continuación le prestan una primera asistencia.


Seguidamente, encamillan al deportista herido, que es un varón de 24 años, y le izan mediante grúa al helicóptero de rescate, acompañado por el rescatador enfermero. Desde allí, vuela la aeronave hasta Posada de Valdeón para dejar ya al herido en manos del personal sanitario de Sacyl, quien atiende y traslada al herido al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada El Greim rescata a tres personas en tres rescates de montaña en Valdeón y Boñar
relacionada Un herido tras sufrir una caída en el Pico Cotalba de Picos de Europa
relacionada Rescatan a un hombre de 83 años herido tras sufrir una caída en la Vía Ferrata de Valdeón
relacionada Heridos dos hombres y una mujer en tres rescates de montaña, dos de ellos en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.