Diario de Valderrueda
Un herido tras sufrir una caída en el Pico Cotalba de Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 16:21
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Un herido tras sufrir una caída en el Pico Cotalba de Picos de Europa

|

Evacuado al HUCA un varón herido tras sufrir una caída en el Pico Cotalba.

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha sido el encargado de atender y trasladar al afectado.


E59GKaOX0AIayDb


Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado,  han evacuado el sábado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que ha resultado herido, tras sufrir una caída, en el Pico Cotalba, en Picos de Europa. El afectado presentaba fractura de muñeca y herida abierta en una pierna.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:10 horas. En la llamada se indicó que una persona tenía una fractura de tibia y de muñeca. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos de Asturias.


Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado, mediante una operación de grúa. Al parecer el varón, que se encontraba a unos 50 metros de la cumbre, sufrió una caída en el terreno pedregoso de este espacio. Tras ser atendido, se procedió a su evacuación a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que salió del lugar, junto al médico-rescatador, con el triángulo de rescate. Tras izar al helicóptero al bombero-rescatador, que aún estaba en tierra, se procedió al traslado del herido al HUCA.


El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:55 horas.


La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los centros del 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Más de 200 personas se unen al Concejo Abierto en Sorriba contra el proyecto de ADIF
relacionada El PSOE de León recoge las demandas y necesidades de la Montaña Oriental
relacionada La Santiaguina, ruta de autor en los Picos de Europa
relacionada El SAM de la Diputación de León realizó más de 15.200 trámites para los pueblos en 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.