Diario de Valderrueda
Más de 200 personas se unen al Concejo Abierto en Sorriba contra el proyecto de ADIF
viernes, 26 de abril de 2024, 19:33
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Más de 200 personas se unen al Concejo Abierto en Sorriba contra el proyecto de ADIF

|

Más de 200 personas se unen al Concejo Abierto en Sorriba contra el proyecto de ADIF.

La Ermita de la Virgen de la Vega reunió a vecinos, políticos y empresarios de varias localidades del valle contra el trazado.


9ff8dca2 04b0 4ba9 8c7e ca777fb8c59c


El pasado sábado se celebraba en la Virgen de la Vega de Sorriba del Esla un concejo abierto informativo en el que participaron más de doscientos vecinos, políticos y empresarios de Vidanes, Modino, Sorriba y Cistierna. 


Se siguió todo el formalismo que acompaña al concejo leonés: reunión a son de campana tañida; en el exterior de una iglesia o ermita; en circulo simbolizando la unión de nuestros pueblos y presidiendo la solemne asamblea democrática el pendón concejil símbolo de nuestra pertenencia al ciclo cristiano de Occidente y del poder vecinal. 


Entre las autoridades que asistieron mostrando su solidaridad con los vecinos y con la plataforma estaban el futuro secretario provincial del PP y senador D. Javier Santiago; el procurador en las Cortes de la UPL D. Luis Mariano Santos; el alcalde de Sabero D. Francisco Javier y los concejales de la oposición en Cistierna D. Luis Manuel Fernández concejal de UPL; D. Fernando Rodríguez del PP y D. Luis Alvarado concejal de Cistierna Activa al que la plataforma dio públicamente las gracias por la ayuda prestada desde el principio de esta lucha contra el paso elevado de Adif en la Vega de Sorriba. 


Quedó meridianamente claro para los vecinos convocados que el Ayuntamiento de Cistierna entre varias opciones presentadas en el proyecto de Adif se escogió la peor; la más cara para las arcas públicas, según denunciaron y la más lesiva para las propiedades, paisaje y patrimonio histórico del enclave entre Cistierna y Sorriba. 


La plataforma ha cumplido con su cometido, el primero tratar a los vecinos con el respeto debido informando en todo momento. En segundo lugar investigando desde el principio para oponerse al proyecto y concluyen que ahora tienen que ser los políticos los que busquen el por qué de una decisión que suponía arrasar parte de la Vega de Sorriba. 


Los vecinos de los pueblos arriba citados y la Plataforma Cívica por la Vega de Sorriba seguirán actuando y vigilantes, según señalaron durante la jornada.


Dfe5f4df d46d 4db8 b256 1e108ec6c455

2ca55571 92fe 472a 8ed1 82d963346893

8cdc1dff b528 4b54 9009 a723358be86b

428ec86c 7392 4d60 ae42 24c9ff30622a

25678e83 0f62 4017 97cc 0cf088e67aa4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Concejo abierto celebrado esta mañana en Sorriba - Diario de Valderrueda


relacionada Consenso entre Cistierna, Adif y Diputación para cambiar el proyecto del paso elevado de Sorriba
relacionada Llaman al concejo abierto contra el proyecto de ADIF a los vecinos de Sorriba, Vidanes, Modino y Cistierna
relacionada UPL, PP y Cs de Cistierna denuncian que el PSOE apoyó en su día en proyecto de ADIF en Sorriba
relacionada Sorriba acoge la presentación de la plataforma cívica contra el paso elevado de ADIF
relacionada Crean una plataforma para luchar por la vega de Sorriba del Esla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.