Diario de Valderrueda
UPL, PP y Cs de Cistierna denuncian que el PSOE apoyó en su día en proyecto de ADIF en Sorriba
lunes, 6 de diciembre de 2021, 17:50
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

UPL, PP y Cs de Cistierna denuncian que el PSOE apoyó en su día en proyecto de ADIF en Sorriba

|

Los grupos de UPL, PP y Ciudadanos de Cistierna denuncian que el PSOE apoyó en su día el proyecto de ADIF.

Afirman que ahora "se suben al carro" cuando siempre estuvieron a favor del proyecto en la localidad vadiniense.


Sorriba del esla eduardo alonso


Tres de los grupos municipales en la oposición de Cistierna, Partido Popilar, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés han emitido ayer un comunicado denunciando que el teniente de alcalde del PSOE anunciaba desentenderse del proyecto de Adif, después, según señalan, de apoyarlo en varias ocasiones.


Para los tres partidos vadinienses, “el PSOE municipal no ha jugado limpio, empezándose a movilizar cuando se lo hemos exigido conjuntamente, e intentando engañar y huir del problema en el que han metido a muchos vecinos del pueblo de Sorriba y a casi un centenar de afectados por un proyecto tan innecesario como destructivo para el casco urbano consolidado de Sorriba, en el que varias viviendas se ven afectadas con una muerte casi civil,  así como su Vega, por la que se trazan unos megaviales que culebrean sin sentido destruyendo lo que a su paso arrollan”.


Lo cierto, apuntan desde el comunicado, han querido emitir cuatro manifestaciones al respecto:

Primera: El proyecto de Adif contó con el respaldo del PSOE municipal que, con mayoría absoluta, votó a favor de ello en uno de los últimos Plenos de la anterior Legislatura.

Segunda: En una adulteración de la democracia representativa, el PSOE municipal, eligió entre varios, el trazado “de la muerte de Sorriba”, sin tener la mínima sensibilidad hacia los vecinos ni hacia los casi cien afectados, máxime, cuando se trata de una obra innecesaria.

Han sido incapaces de reunirse con los vecinos de la localidad, que son los principales afectados.

Tercera: Ante el grave daño ocasionado por la elección municipal, ha surgido el “movimiento cívico contra el trazado de Adif en Sorriba del Esla y su Vega” que cuenta con más de mil adhesiones, y desde luego, con la adhesión unánime de todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Cistierna.

Cuarta: ADIF propuso otras alternativas menos dañinas, que el Ayuntamiento desechó sin razonamiento alguno, aún en perjuicio del fin de una correcta política municipal, que ha de velar en aras del bien común de los vecinos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sorriba del Esla - Eduardo Alonso


relacionada Las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño sufren 10 contagios por Covid en 7 días
relacionada Cistierna abrirá sus piscinas municipales desde este sábado
relacionada Lario “Más cerca del cielo” con un sorprendente columpio gigante de casi 9 metros
relacionada Querella contra Digital de León por atacar contra el honor del alcalde de Boñar
relacionada Un fuerte brote en un campamento de Vegacervera deja ya 27 positivos por Covid

1 Comentarios

1

Los tres partidos mencionado se suman tarde a la lucha de la Plataforma Cívica. De todas formas enhorabuena por su apoyo, pero que no olviden que el primero en dar la cara fue el partido Cistierna Activa. Dicho lo dicho lo que tienen que hacer ahora es pedir la dimisión de los políticos de PSOE por mentir. En política las mentiras, sobre todo cuando traicionan los intereses de los vecinos, tienen un precio: LA DIMISIÓN.

escrito por TEJÓN 01/jul/21    16:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.