Diario de Valderrueda
Un fuerte brote en un campamento de Vegacervera deja ya 27 positivos por Covid
sábado, 20 de abril de 2024, 07:31
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Un fuerte brote en un campamento de Vegacervera deja ya 27 positivos por Covid

|

Confirmado un brote en un campamento deportivo de Vegacervera en el que hay 27 positivos en COVID-19.

Sanidad confirma 25 positivos de niños y 2 contagios de monitores en un campamento que se está celebrando en la localidad de la Montaña Leonesa.


Vegacervera


La sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de León confirma un brote asociado a un campamento deportivo en la localidad de Vegacervera en el que han resultado positivos en COVID-19 un total de 25 menores (de 46) y dos monitores (de 6).


Una vez realizadas las pruebas PCR a todos los participantes de dicho campamento, todos ellos deben permanecer aislados o en cuarentena durante diez días (cada uno en su domicilio).


219 positivos hoy


Con independencia del incremento diario mantenido en el número de detecciones que se viene registrando en las últimas fechas y que tiene su reflejo en esos 138 positivos diagnosticados durante el día de ayer, el epígrafe de ‘nuevos casos confirmados’ se actualiza hoy también incorporando datos referidos a jornadas anteriores que, por cuestiones técnicas, no habían sido sumados hasta ahora.


Desde la Junta de Castilla y León se insiste en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, extremando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla para evitar la propagación del virus. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vegacervera - archivos


relacionada Brutal repunte con 219 contagios por Covid en León en las últimas 24 horas
relacionada Cribado masivo en León a jóvenes de 16 a 25 años para frenar el avance de la pandemia
relacionada El IES Pablo Díez de Boñar tendrá un programa piloto con libros digitales el próximo curso
relacionada Inversión de 900.000 euros para llevar accesos Wifi a 300 pueblos de León sin cobertura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.