Diario de Valderrueda
Cribado masivo en León a jóvenes de 16 a 25 años para frenar el avance de la pandemia
viernes, 19 de abril de 2024, 04:32
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Cribado masivo en León a jóvenes de 16 a 25 años para frenar el avance de la pandemia

|

Atención Primaria de León realizará test masivos de antígenos a jóvenes de 16 a 25 años este sábado 3 de julio.

Todos aquellos jóvenes empadronados o residentes en la provincia de León, o temporales que quieran someterse al cribado, tendrán que aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

Doce equipos sanitarios realizarán los test el sábado día 3 de Julio de 2021, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, desde las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.


Vacuna covid leon 2


La Gerencia de Atención Primaria organiza este sábado 3 de julio un cribado masivo con test de antígenos para todos los jóvenes de entre 16 y 25 años de la provincia. Este tipo de test sirve para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 y evitar así la propagación del virus.


Desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.


Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudir en  la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:


- A-F:    de 9 a 11 horas

- G-I:     de 11 a 13,30 horas

- J-N:    de 14 a 16 horas

- O-Z:  de 16 a 18 horas


En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los jóvenes que desee participar en este cribado de test masivos.


Para la toma de muestras, habrá 12 equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de Congresos en una convocatoria - DDV


relacionada Cistierna abrirá sus piscinas municipales desde este sábado
relacionada ¡Aún somos algunos, Julio!
relacionada El IES Pablo Díez de Boñar tendrá un programa piloto con libros digitales el próximo curso
relacionada Las ayudas al alquiler en Castilla y León contarán con 15,3 millones
relacionada Inversión de 900.000 euros para llevar accesos Wifi a 300 pueblos de León sin cobertura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.