Diario de Valderrueda
Lario “Más cerca del cielo” con un sorprendente columpio gigante de casi 9 metros
jueves, 23 de septiembre de 2021, 13:13
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Lario “Más cerca del cielo” con un sorprendente columpio gigante de casi 9 metros

|

Lario despega con una atracción de altura.

Las gentes de Lario (León) han hecho suyo el eslogan del Valle de Valdeburón, “Más cerca del cielo”, con un sorprendente columpio gigante en lo alto del Pico Caleo.



Los vecinos de Lario se han unido para construir un original banco colgante que no dejará indiferente a ningún visitante y desde donde se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas de la Montaña de Riaño, que coronan cimas situadas en un horizonte de hasta 30 kilómetros de distancia.


LARIO 63


Aprovechando la privilegiada posición del Pico Caleo, la iniciativa vecinal ha añadido un aliciente extra: poder disfrutar de una sorprendente atracción de recreo en plena naturaleza. El columpio, de casi 9 metros de altura, es visible desde varios kilómetros a la redonda y, a su vez, permite disfrutar de un sorprendente skyline.


LARIO 67


Se trata de una atracción pensada para familias y amigos por igual, ya que la ruta hacia el Pico Caleo, de unos 1.300 metros de altitud, es de dificultad media–baja. Además, el esfuerzo se ve ampliamente recompensado por unos momentos de paz y por unas vistas que harán las delicias de todos.


La iniciativa ya está comenzando a tener eco en las redes sociales bajo el hashtag #SiéntateYSienteLario y es que el balancín ofrece multitud de oportunidades para capturar originales fotos y vídeos.


Por una vez, y sin que sirva de precedente, no solo se permite, sino que se recomienda no mantener los pies en la tierra...


LARIO 73

LARIO 65 (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Columpio gigante de Lario


relacionada Cuando la vía láctea sorprende sobre el columpio gigante de Riaño
relacionada Tremendo éxito con cientos de personas al día en el columpio gigante de Riaño
relacionada Riaño estrena oficialmente el columpio gigante con mejores vistas de España
relacionada Programa oficial de verano 2021 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Prioro acogerá este sábado el concierto de Taruko Folk

2 Comentarios

1

¡Qué original! Tienen también que poner un banco y una vía ferrata con puente tibetano ¡Qué chuli!

escrito por curuxa 21/jul/21    20:44
2

¡Qué original! Tienen también que poner un banco y una vía ferrata con puente tibetano ¡Qué chuli!

escrito por curuxa 21/jul/21    20:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.