Diario de Valderrueda
Cuando la vía láctea sorprende sobre el columpio gigante de Riaño
miércoles, 16 de junio de 2021, 23:16
SOCIEDAD - FOTOGRAFÍA

Cuando la vía láctea sorprende sobre el columpio gigante de Riaño

|

Cuando la vía láctea sorprende sobre el columpio gigante de Riaño.

El popular fotógrafo leonés Ignacio Municio capta una hermosa instantánea de madrugada con la atracción turística y la inmensidad del cielo y la Montaña Leonesa.


Via sobre el Columpio de Riaño copia


Pocas veces hemos visto imágenes del nuevo columpio gigante de "jeidi" en Riaño por la noche y más difícil aún es observarlo con una instantánea en el lado opuesto al que captan el resto de los miles y miles de visitantes que se han acercado a esta zona de la Montaña de Riaño y Mampodre para disfrutar de la atracción turística que revolucionó hace justo hoy dos meses la localidad leonesa.


El popular fotógrafo leonés Ignacio Municio sorprendió el pasado fin de semana, concretamente en la madrugada del viernes al sábado, con una imagen desde otro punto de vista. "Es dificil llegar aquí y encontrase solo, sin gente, el inmenso columpio, salvo que vayas a unas horas en las que solo tu y las estrellas os podéis columpiar juntos".


"Llegué al atardecer y como no lo había visto aún subí a inspeccionar el lugar, si había vegetación alta, a que distancia estaban las vallas y demás", señala uno de los protagonistas de las mejores imágenes que se han hecho en la Montaña Leonesa en los últimos años.


Municio destaca que previamente había comprobado con la aplicación Photopills si la Vía Látea podía coincidir encima del columpio y parecía que si "pero lo mejor era verlo in situ".


Uno de los problemas que se encontró fue que al tener tanta altura el columpio tuvo q esperar hasta las 02:30 de la madrugada para que el arco la superara y poder sacarlo entero sin que se mezclara con la Vía Láctea.

Otro problema y quizás mas importante, apunta a Diario de Valderrueda, es la contaminación lumínica de Riaño. "Es difícil sacar el cielo cuando hay tanta luz ambiente, pero por suerte se pudo sortear".


La foto está realizada con una Sony A7RIII con un objetivo también Sony el 12-24mm f2.8 GM y por supuesto con trípode.

Esta formada por 13 imágenes verticales y con los siguientes parámetros de toma.

12mm, f.2.8, 15 seg, ISO 3200, y temperatura de color 3200K.


Toda una maravilla donde disfrutar de la atracción turística y la inmensidad del cielo, de su magia y como no, de la Montaña Leonesa...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ignacio Municio


relacionada Una fotografía de Riaño, primer premio mundial de paisajes
relacionada Cuando Riaño es más precioso que Noruega para Nikonistas...
relacionada La Calle Resejo de Riaño ya luce completamente renovada
relacionada Riaño impulsa su primer Concurso de Pintura al aire libre con 2.300 euros en premios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.