Diario de Valderrueda
Sorriba acoge la presentación de la plataforma cívica contra el paso elevado de ADIF
viernes, 19 de abril de 2024, 23:47
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Sorriba acoge la presentación de la plataforma cívica contra el paso elevado de ADIF

|

Sorriba acoge la presentación de la plataforma cívica contra el paso elevado de ADIF.

El 10 de Julio habrá un concejo abierto informativo sobre las tareas de lucha contra el proyecto en la localidad del municipio de Cistierna.


IMG 20210616 WA0012


El pasado sábado, 19 de junio, a las 13 horas, se presentó en Sorriba del Esla la plataforma denominada: “Movimiento Cívico contra el trazado de Adif en el pueblo de Sorriba y su vega”. 


La plataforma tuvo una extraordinaria acogida por parte del gran número de vecinos que asistieron. Participaron también en dicha presentación: los Presidentes del Concejo de la Villa de Sorriba y del Concejo de Modino junto con los concejales del Ayuntamiento de Cistierna D. Luis Alvarado, concejal del grupo Cistierna Activa y D. Fernando Rodríguez concejal del PP. 


Los miembros regidores de la plataforma dieron las gracias a los vecinos de Sorriba y a su presidente por facilitar el edificio de la escuelas como sede y dirección de la plataforma, también agradecieron la presencia de los dos grupos del Ayuntamiento cisterniego "que han dado la cara y no se han puesto de perfil en cuestión tan grave para los vecinos afectados", señalaron


CIMG0183


La plataforma ha elaborado una pancarta que desde lugar eminente avisará a vecinos y foráneos de la lucha iniciada, en ella campea el caballo Vadiniense símbolo de lucha y renovación. 


Se terminó pidiendo la mayor concurrencia posible para el 10 de Julio a las 11 de la mañana al concejo abierto informativo en un lugar muy especial para sus pueblos: la Virgen de la Vega.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Virgen de la Vega y pendón concejil símbolo de la lucha de nuestros pueblos


relacionada Crean una plataforma para luchar por la vega de Sorriba del Esla
relacionada Cistierna entre la asfixia urbanística y viaria. La Supresión del paso a nivel de Sorriba del Esla
relacionada Cortada la Ruta del Cares cerca de Caín tras la caída de un árbol y rocas
relacionada Aprobadas las obras de reforma de la carretera de acceso a Soto de Sajambre
relacionada Culminado el pintado de marcas viales en 37 carreteras de León tras una inversión de 84.000 euros

2 Comentarios

1

Al comentario nª1.Le recuerdo que existen alternativas mucho mejores y menos costosas.

escrito por gurka 22/jun/21    10:01
2

La plataforma es contra el paso ELEVADO, que se realizará para cerrar el actual paso a nivel.

escrito por A favor del paso a nivel 21/jun/21    18:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.