Diario de Valderrueda
Consenso entre Cistierna, Adif y Diputación para cambiar el proyecto del paso elevado de Sorriba
viernes, 19 de abril de 2024, 02:48
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Consenso entre Cistierna, Adif y Diputación para cambiar el proyecto del paso elevado de Sorriba

|

Consenso entre Cistierna, Adif y Diputación para cambiar el proyecto del paso elevado de Sorriba.

Adif accede a la petición del Ayuntamiento de Cistierna sobre el polémico proyecto y considerará otra propuesta de eliminación del paso a nivel siempre y cuando se apueste por soluciones sostenibles.


Sorriba del esla eduardo alonso


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se muestra abierto a estudiar otra u otras alternativas diferentes al actual proyecto de eliminación del paso a nivel en Sorriba del Esla, accediendo así a la petición de paralización realizada por el Ayuntamiento.


La propuesta de Adif pasa porque la propuesta que se realice sea sostenible y no contemple la construcción de ninguna infraestructura a distinto nivel (ni paso soterrado ni elevado) como así le trasladó el regidor Nicanor Sen en la reunión mantenida en la sede en Madrid el pasado martes 6 de julio.


Con lo acordado, ahora le corresponde al Ayuntamiento de Cistierna elevar una nueva propuesta consensuada con la Diputación de León en calidad de administración titular de dicha carretera que recoja las intenciones de ambas administraciones.


De esta manera, el Ayuntamiento de Cistierna da por zanjado el actual proyecto. "Ahora corresponde estudiar conjuntamente con los servicios provinciales del área de fomento una solución más sostenible sin pasos de ningún tipo en la que se afecte el menor número de propiedades", señala Sen.


El actual proyecto cuenta con una campaña social y política en contra del trazado marcado por Adif y hasta se ha creado una plataforma cívica que anuncia para este sábado, 10 de julio, un concejo abierto en Sorriba del Esla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sorriba del Esla - Eduardo Alonso


relacionada Llaman al concejo abierto contra el proyecto de ADIF a los vecinos de Sorriba, Vidanes, Modino y Cistierna
relacionada Sorriba acoge la presentación de la plataforma cívica contra el paso elevado de ADIF
relacionada Crean una plataforma para luchar por la vega de Sorriba del Esla
relacionada Cistierna entre la asfixia urbanística y viaria. La Supresión del paso a nivel de Sorriba del Esla

1 Comentarios

1

¿Consenso? No les ha quedado más remedio que aceptar que metieron la pata (en política eso tiene un precio) y que han tenido que dar marcha atrás por la oposición vecinal. Ahora todos quieren quedar bien y aparecer como la solución cuando han sido el origen del problema.

escrito por Tejón 09/jul/21    22:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.