Diario de Valderrueda
Rescatados los ocupantes de dos coches sepultados por la nieve en Puebla de Lillo
sábado, 27 de abril de 2024, 05:13
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatados los ocupantes de dos coches sepultados por la nieve en Puebla de Lillo

|

Rescatados los ocupantes de dos coches sepultados por la nieve en Puebla de Lillo.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que emplearse a fondo por la intensa nevada, bajas temperaturas, viento fuerte y escasa visibilidad.


211209 FOTO 1 rescate personas en la nieve. Vehículo Guardia Civil


Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Cisterna (León), reciben ya entrada la noche del día 3 de diciembre comunicación de la Central Operativa Cota de León, participando que se había recibido llamada de socorro de dos personas que habían quedado atrapadas con sus vehículos en la nieve en las proximidades de la localidad de Puebla de Lillo (León).


Trasladados a la zona, pese a la complejidad de las circunstancias meteorológicas reinantes por la intensa nevada, bajas temperaturas, viento fuerte y escasa visibilidad, consiguen localizar y acercarse a los alterantes, los cuales debido a la intensa y persistente ventisca imperante en el lugar se desorientaron en la oscuridad de la noche y quedaron atrapados en la nieve.


211209 FOTO 2 rescate personas en la nieve. Vehículo rescatado


Durante el tiempo que han estado inmovilizados los vehículos, los efectivos trasladados al lugar, en coordinación efectuada desde la Central COTA, se ha comprobando en todo momento su estado e informándoles de la situación.


Personados en el lugar se observa que los vehículos están completamente sepultados por la nieve debido al fuerte temporal que azotaba la zona, y que los dos conductores se encuentran en su interior, por lo que se procede al rescate de los mismos y posterior traslado en el vehículo oficial a la localidad de Puebla de Lillo.


Ante la imposibilidad del rescate de los vehículos, al ser necesario para acceder al lugar una máquina quita-nieves, se avisa a los servicios de mantenimiento de la vía, perteneciente a la Junta de Castilla y León, que al día siguiente rescatan a los vehículos.



Para lograr la localización, acceso al lugar, rescate de las personas, fue necesaria la total implicación de los componentes de dicho Destacamento, sin cuya abnegación en las labores de auxilio, bajo tan complejas y adversas circunstancias meteorológicas de frío, nocturnidad, nieve y viento que reinaban en la zona comoconsecuencia del temporal invernal que afectaba al lugar, no hubiera sido posible la culminación del rescate humanitario.      


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Guardia Civil


relacionada León registra 17 carreteras con cadenas y 3 puertos cerrados e intransitables por nieve y hielo
relacionada Cistierna se prepara para vivir este fin de semana la Feria de Santa Catalina
relacionada De la Montaña Leonesa en "Volandas" y con "Filandonas"
relacionada Distinguido el Refugio Collado Jermoso como mejor ejemplo de sostenibilidad en España
relacionada Un precioso ramo leonés de casi 3 metros en Morgovejo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.