Diario de Valderrueda
Cistierna se prepara para vivir este fin de semana la Feria de Santa Catalina
martes, 19 de marzo de 2024, 12:48
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna se prepara para vivir este fin de semana la Feria de Santa Catalina

|

Cistierna se prepara para vivir este fin de semana la Feria de Santa Catalina.

La localidad recupera el evento que tuvo que ser suspendido por el temporal del 27 y 28 de noviembre. La matanza y las tradiciones, protagonistas.


Santa catalina 8


La localidad de Cistierna celebrará durante las jornadas del 11 y 12 de diciembre 2021 la XXV edición de la Feria de Santa Catalina y las XVIII Jornadas de la Matanza.


La festividad, que tuvo que ser suspendida el último fin de semana de noviembre por el temporal de nieve que azotaba la Montaña Leonesa, se celebrará este fin de semana después de suspenderse también en 2020 por la pandemia. Así, la localidad leonesa acogerá muestras de gastronomía, degustaciones, así como exposiciones y actuaciones de folclore.

Los eventos comenzarán el sábado por la mañana con la degustación de la parva y la apertura de los stands de la Feria.

Se podrá disfrutar de degustaciones, actuación de la popular banda de música del municipio, talleres y actividades para grandes y pequeños, entre ellas el despiece del cerdo.


El domingo será el día donde los pendones leoneses cobran protagonismo con un desfile desde el Museo del Ferroviario hasta la plaza Carlos Álvarez, actuación del grupo Peñacorada, degustación de olla ferroviaria y sorteo de un gran lote de productos.


Se trata de uno de los eventos más importantes de la Montaña Oriental en otoño y reunirá en la villa leonesa a cientos de personas durante las dos jornadas festivas.


4bbeeea1 54e9 4983 9541 d2249d881a45


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna - Feria de 2019 DDV


relacionada León registra 17 carreteras con cadenas y 3 puertos cerrados e intransitables por nieve y hielo
relacionada Imprudencias, temporal de nieve y coches sin cadenas cortan el Puerto de San Isidro
relacionada San Isidro recibe más de 2.000 esquiadores durante el Puente pese a las duras condiciones
relacionada El nacimiento ya es visible en el portal de la Iglesia de Carande
relacionada VÍDEO/ Un belén navideño dedicado al Covid en el Centro de Salud de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.