Diario de Valderrueda
San Isidro recibe más de 2.000 esquiadores durante el Puente pese a las duras condiciones
martes, 19 de marzo de 2024, 04:31
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro recibe más de 2.000 esquiadores durante el Puente pese a las duras condiciones

|

León recibe más de 4.500 esquiadores durante el puente de la Constitución.

La estación invernal de San Isidro concentró 2.055 usuarios y la de Valle Laciana-Leitariegos, 2.481 en un arranque de temporada marcado por una meteorología adversa para la práctica del deporte blanco, pero favorable para la acumulación de nieve. 


FGGMZIQXoAE5vah


La estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido más de 4.500 esquiadores (4.536) durante el puente de la Constitución, que este año se ha extendido entre el sábado 4 y este miércoles festivo del 8 de diciembre. 


Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han afrontado el arranque de la temporada 2021/2022 marcadas por unas condiciones meteorológicas relativamente adversas para la práctica del deporte blanco, pero favorables para una acumulación de nieve suficiente que permite afrontar la presente campaña con optimismo.


San isidro ha podido abrir el puente de la Constitución cargado de nieve  con unos espesores que han oscilado entre los 60 y 190 centímetros, gracias a los últimos temporales de nieve y una oferta disponible fluctuante entre los 7 y los 15,4 kilómetros esquiables.


Igualmente, se ha visto condicionada por las fuertes rachas de viento que han limitado las plenas posibilidades de las instalaciones. Pese a ello, ha permitido que 2.055 aficionados hayan disfrutado estos días de su estancia en el alto Porma, con un buen nivel de ocupación en la hostelería y restauración  de la estación y sus  zonas de influencia. La cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo, estrenada en esta temporada, ha tenido buena aceptación entre los usuarios que, mayoritariamente, han procedido de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.


La estación invernal de Valle Laciana-Leitariegos ha recibido 2.481 esquiadores en este primer puente de la temporada. Las instalaciones lacianiegas, que este miércoles han tenido que cerrar a causa del fuerte viento, han ofrecido espesores de entre 80 y 20 centímetros y 7,2 kilómetros esquiables. El día de mayor afluencia fue el lunes 6 de diciembre, con 849 aficionados.    


Desde ambas estaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen la medidas anti Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y con todas las taquillas operativas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.