Imprudencias, temporal de nieve y coches sin cadenas cortan el Puerto de San Isidro
Imprudencias, temporal de nieve y coches sin cadenas cortan la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro.
Numerosos vehículos han quedado este miércoles atrapados entre Asturias y León por las imprudencias en los viajes y la intensidad de las nevadas.
La nieve sigue perjudicando la circulación en numerosas zonas de la Provincia de León y en todos los enlaces entre la Montaña y el Principado de Asturias.
Uno de los mayores problemas por el temporal se da en el Puerto de San Isidro, concretamente en la vertiente asturiana que da acceso a las Estaciones de Esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro.
En ese punto, las imprudencias de muchos conductores con vehículos sin equipamiento invernal ni cadenas han dejado los turismo atrapados y se ha cortado la circulación, dejando tiradas a decenas de personas desde el mediodía mientras la nieve seguía cayendo en la zona con gran fuerza, lo que obligaba a llevar esos equipos de seguridad.
Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología, así como Protección Civil, activaron ayer y mantienen la alerta naranja por fuertes nevadas para este miércoles, además de fuertes rachas de viento. Además, informaron a la población desde el lunes de que adelantaran la vuelta del Puente ante las malas condiciones que se darían durante esta jornada.
Para mañana jueves la situación mejorará pero dará paso a intensas precipitaciones de lluvias, nuevas rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y deshielos ante la subida de las temperaturas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ramon Fernández Aragón