Diario de Valderrueda
Imprudencias, temporal de nieve y coches sin cadenas cortan el Puerto de San Isidro
martes, 19 de marzo de 2024, 03:06
SUCESOS - ÚLTIMA HORA

Imprudencias, temporal de nieve y coches sin cadenas cortan el Puerto de San Isidro

|

Imprudencias, temporal de nieve y coches sin cadenas cortan la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro.

Numerosos vehículos han quedado este miércoles atrapados entre Asturias y León por las imprudencias en los viajes y la intensidad de las nevadas.


San isidro dic21 Ramon fernandez Aragon 2


La nieve sigue perjudicando la circulación en numerosas zonas de la Provincia de León y en todos los enlaces entre la Montaña y el Principado de Asturias.


Uno de los mayores problemas por el temporal se da en el Puerto de San Isidro, concretamente en la vertiente asturiana que da acceso a las Estaciones de Esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro.


En ese punto, las imprudencias de muchos conductores con vehículos sin equipamiento invernal ni cadenas han dejado los turismo atrapados y se ha cortado la circulación, dejando tiradas a decenas de personas desde el mediodía mientras la nieve seguía cayendo en la zona con gran fuerza, lo que obligaba a llevar esos equipos de seguridad.


San isidro dic21 Ramon fernandez Aragon 1


Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología, así como Protección Civil, activaron ayer y mantienen la alerta naranja por fuertes nevadas para este miércoles, además de fuertes rachas de viento. Además, informaron a la población desde el lunes de que adelantaran la vuelta del Puente ante las malas condiciones que se darían durante esta jornada.


Para mañana jueves la situación mejorará pero dará paso a intensas precipitaciones de lluvias, nuevas rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y deshielos ante la subida de las temperaturas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ramon Fernández Aragón


relacionada La nieve deja con cadenas 23 carreteras de León y corta al tráfico pesado 46 vías
relacionada El Gobierno llevará la banda ancha ultra rápida a los 25 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El nacimiento ya es visible en el portal de la Iglesia de Carande
relacionada La nieve deja con cadenas 23 carreteras de León y corta al tráfico pesado 46 vías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.