Diario de Valderrueda
De la Montaña Leonesa en "Volandas" y con "Filandonas"
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:44
CULTURA - LIBROS

De la Montaña Leonesa en "Volandas" y con "Filandonas"

|

De la Montaña Leonesa en "Volandas" y con "Filandonas".

Las escritoras Marina Díez y Vanesa Díez crean un libro doble con relatos y poemas con tinte leonés e inspiración en sus raíces de la montaña.


46b5c659 6592 425c 9243 fe89260b879a


Llega el frío a León y, con él, la búsqueda del calor del hogar y el entretenernos cerca de la lumbre con historias del pueblo o familiares, incluso inventadas. O por lo menos eso es lo que que sienten las escritoras Vanesa Díez y Marina Díez, quieres publican un libro doble con relatos y poemas con tinte leones e inspiración en sus raíces ¡La montaña leonesa!.


"Filandonas" es el título que da nombre a la parte de relatos, mientras que "Volandas" es pura poesía. Dos palabros muy leoneses que son la antesala de esos ecos de la montaña que llegarán a León el sábado 11 de diciembre en la presentación del libro que tendrá lugar en el Café Bellas Artes a eso de las 13:00. 


Voland final


"Los filandones suelen darse más por la noche, después de la cena, las volandas de buena mañana, nosotras creemos que el rato del vermú es un punto medio entre ambos y que cualquier hora del día es buena para dar voz a la cultura leonesa" apunta Marina Díez, quién además de autora es la editora del libro publicado con el sello Mariposa Ediciones en su colección Llariega (que significa hogar en llionés). Es el primer manuscrito que ambas publican en prosa no dirigido al público infantil y Vanesa se estrena además en poesía para no tan guajes. 


Para todos los que amamos León, sus tradiciones y sus historias y retahílas esta es una apuesta segura de disfrute. 


A partir del lunes los libros llegarán a las librerías leonesas de toda la provincia, aunque se pueden conseguir en cualquier librería de España y lanzan una apuesta muy alta al aparecer también en plataformas literarias de México, Argentina, Ecuador y USA.


F1cb4060 470f 4cd7 bc3d 8688278104eb


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nuevos libros de las escritoras leonesas - V.D. M.D.


relacionada Un precioso ramo leonés de casi 3 metros en Morgovejo
relacionada Cistierna se prepara para vivir este fin de semana la Feria de Santa Catalina
relacionada León registra 17 carreteras con cadenas y 3 puertos cerrados e intransitables por nieve y hielo
relacionada Imprudencias, temporal de nieve y coches sin cadenas cortan el Puerto de San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.