Diario de Valderrueda
Un hombre herido tras caer sobre él una yegua en Riosa
sábado, 20 de abril de 2024, 07:49
SUCESOS - ASTURIAS

Un hombre herido tras caer sobre él una yegua en Riosa

|

Herido un varón tras caer sobre él una yegua en Villameri, Riosa.

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al afectado al HUCA.


2021.12.12 RESCATE DE MONTAu00d1A EN RIOSA


Un varón ha resultado herido tras caer sobre él una yegua, a unos 500 metros de la localidad de Villameri, subiendo hacia Braña, en Riosa. El afectado, que presentaba una fractura de fémur, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:48 horas. En la llamada se indicó que una yegua había caído sobre él y el acceso era por una pista de tierra. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.


Tras acceder al herido, y ser atendido e inmovilizado por la médica-rescatadora y un bombero-rescatador, se ejecutó una operación de grúa, para sacar de la zona al afectado en camilla, junto a la médica. Una vez a bordo del helicóptero se procedió a su evacuación al HUCA.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó una UVI Móvil.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatados dos montañeros desorientados y con hipotermia atrapados en la nieve en Benllera (León)
relacionada Rescatados los ocupantes de dos coches sepultados por la nieve en Puebla de Lillo
relacionada Rescatados dos senderistas desorientados en una ruta en Somiedo
relacionada Rescatados de madrugada 11 montañeros tras quedar atrapados por la nieve en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.