Diario de Valderrueda
Rescatados dos senderistas desorientados en una ruta en Somiedo
viernes, 19 de abril de 2024, 18:16
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatados dos senderistas desorientados en una ruta en Somiedo

|

Rescatados dos senderistas desorientados en una ruta en Somiedo.

Fueron localizados por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado y evacuados mediante sendas operaciones de grúa en las que se desplegaron 35 metros de cable.


Sepa asturias 20 mayo (2)


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha localizado y rescatado a dos senderistas que se desorientaron cuando realizaban una ruta circular en Arbellales, Somiedo.


Los dos afectados, un varón de 55 años y una mujer de 52, fueron localizados en una zona de escoba alta y evacuados en sendas operaciones de grúa, de 35 metros cada una de ellas, al helicóptero. Ambos, ilesos, fueron trasladados al estacionamiento de una fábrica de miel ubicada en la localidad somedana.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.52 horas. Fueron los propios afectados los que contactaron con la sala de emergencias. Explicaron que se habían desorientado cuando realizaban una ruta circular por la brañas somedanas. Se encontraban a la altura del valle de Saliencia, por encima del hayedo y por debajo de la base del Michu, a unos 1435 metros de altitud. Llevaban agua y ropa de abrigo.


Además de movilizar al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de archivo de un rescate del sepa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.