Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a dos senderistas con hipotermia en el Pico Fontañán
sábado, 28 de mayo de 2022, 05:51
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim de Sabero rescata a dos senderistas con hipotermia en el Pico Fontañán

|

El Greim de Sabero rescata a dos senderistas con hipotermia en el Pico Fontañán.

El rescate se realizó por la tarde/noche y se vio dificultado por la escasez de luz natural.

Se habían salido del sendero balizado, con la finalidad de acortar su descenso para cruzar por el bosque.



La Guardia Civil rescató este domingo a dos senderistas extraviados cuando descendían de la ruta de las trincheras del pico Fontañán de la Montaña Leonesa. Se habían salido del sendero balizado, con la finalidad de acortar su descenso.


Sobre las 18:45 horas la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) de León, activó el equipo de rescate de la Guardia Civil al tener conocimiento de que dos personas se encontraban perdidas en la zona del pico Fontañán.


Una vez alertados, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, se ponen en contacto telefónico con estas dos personas quienes le facilitan su ubicación mediante el terminal móvil de uno de ellos.


Trasladados los rescatadores del GREIM al lugar de la incidencia, son localizados a las 21:25 horas acompañados de dos perros dentro de un bosque en pendiente con vegetación muy densa, con principios de hipotermia, debido a la baja temperatura y a su equipamiento de abrigo deficiente.


Se les facilita ropa y alimentos, iniciando el descenso ladera abajo entre la maleza, hacia el vehículo oficial para su evacuación hasta la localidad de Nocedo de Gordón (León), finalizando el rescate a la 22:15 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil - rescate en el pico Fontañan


relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en Torre de las Llastrias, Picos de Europa
relacionada La Guardia Civil de León realizó 51 rescates en la Montaña Leonesa en 2021
relacionada Fallece un montañero de 20 años tras una caída de 150 metros cerca del Lago de la Cueva
relacionada Rescatados ilesos dos senderistas desorientados en una ruta de montaña en Covadonga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.