Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:06
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña

|

El Greim rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña.

Fue necesario el apoyo de la UHEL de León para su evacuación en helicóptero hasta el Centro de Salud de Riaño.


2633e76d 5213 4ece 8b46 784e4869620d


La Guardia Civil rescató durante el pasado sábado a un montañero que se había lesionado en la Peña de la Cruz, Macizo del Mampodre, dentro del término municipal de Maraña (León). Había sufrido una torcedura de tobillo que le impedía continuar, siendo necesaria su evacuación en helicóptero.


Sobre las 14:40 horas la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) de León recibió un aviso a través del teléfono de Emergencias 112 de Castilla y León informando de que un montañero había sufrido una torcedura de tobillo en la Peña de la Cruz (Macizo del Mampodre, León) que le impedía continuar su actividad deportiva, imposibilitando el descenso de la citada cumbre.


A la vista del suceso, la central COS de León activó a la unidad del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en León (UHEL), quien en coordinación con efectivos del GREIM de Sabero se desplazaron inmediatamente a la zona.


Sobre las 15:30 horas del mismo día se procedió al rescate y evacuación del montañero, quien se encontraba en una zona de difícil acceso, siendo trasladado directamente al Centro de Salud de Riaño (León), donde se hicieron cargo los servicios sanitarios del SACYL.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Dos escaladores heridos, uno de ellos grave, tras sufrir una caída de 100 metros en el Curavacas
relacionada Rescatados de madrugada dos senderistas desorientados en una ruta de montaña en Amieva
relacionada Junta y Guardia Civil firman el Protocolo Operativo de Colaboración en Tareas de Búsqueda, Socorro y Rescate
relacionada El Greim de Sabero rescata a dos senderistas con hipotermia en el Pico Fontañán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.