Diario de Valderrueda
San Isidro, mejor cifra de la década con casi 14.000 esquiadores en los 4 días de carnaval
lunes, 27 de junio de 2022, 01:57
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro, mejor cifra de la década con casi 14.000 esquiadores en los 4 días de carnaval

|

San Isidro, mejor cifra de la década con casi 14.000 esquiadores en los 4 días de carnaval.

La Estación del Alto Porma y Alto Curueño ofreció 20 kilómetros esquiables con espesores entre los 30 y 130 centímetros con una buena meteorología que llenó la comarca.


FOTO SAN ISIDRO (3)


Las estaciones de esquí de titularidad provincial, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han contabilizado 16.300 usuarios durante las últimas cuatro jornadas, coincidiendo con el puente de Carnaval.


San Isidro ha registrado la mejor cifra de visitantes de la última década, con 13.682 usuarios que han podido disfrutar de una oferta de 20 kilómetros esquiables, espesores de entre 130 y 30 centímetros y una óptima meteorología. Castilla y León, Asturias y, con un importante incremento, los territorios vecinos de Galicia y Portugal han sido las principales zonas de procedencia de sus usuarios.


La tarde del sábado alrededor de un millar de espectadores disfrutaron del espectacular descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de la estación, así como de los dulces y la vistosidad de los fuegos artificiales.


Durante toda la semana pasada continuaron las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación que, desde su inicio en enero, suman más de 4.000 participantes, fundamentalmente, escolares.


En Valle Laciana-Leitariegos, la fina capa de nieve que cubría la estación la mañana del sábado y la fabricación de nieve han permitido afrontar este puente de Carnaval con 1,8 kilómetros esquiables y espesores de nieve de entre 30 y 60 centímetros. La estación lacianiega ha contabilizado 2.618 usuarios en estas jornadas en las que, salvo este martes, ha predominado el sol y buena temperatura. También aquí se hizo notar el Carnaval con numerosos esquiadores disfrazados y eventos organizados por los clubes de esquí.


Además, la pasada semana la Federación Portuguesa de Deportes de Invierno pasaba tres días en la estación para realizar entrenamientos de corredores U14 y U16 en sus pistas. Del mismo modo, Valle Laciana-Leitariegos recibía a los escolares de la Campaña de Nieve 2022, con 229 participantes del sistema diario y 52 alumnos del sistema semanal. Asimismo, 92 escolares de la vecina comunidad de Galicia visitaron las instalaciones.


La buena afluencia de usuarios ha favorecido a las zonas de influencia de ambas estaciones.


Desde las instalaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y apelando a la responsabilidad individual.


Los usuarios pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro - SanIsidro.net


relacionada Así fue el reportaje sobre Corniero, Valbuena, Viego y Primajas en 'De ruta con Meji'
relacionada Las reservas de Riaño y de Mampodre tendrán 348 permisos de caza y 220 cacerías
relacionada Sigue la "guerra" en Crémenes: acusan al secretario de la parálisis que arrastra el Ayuntamiento
relacionada Boñar impulsa un curso de producción y recolección de setas y trufas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.