Diario de Valderrueda
Unicaja abandona Sabero y no deja ni el cajero automático
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:32
DENUNCIAS - SERVICIOS BÁSICOS

Unicaja abandona Sabero y no deja ni el cajero automático

|

Unicaja abandona Sabero y no deja ni el cajero automático.

El banco cierra totalmente la sucursal del Valle y los vecinos, que tendrán que desplazarse a Cistierna para las gestiones, inician varias campañas contra la compañía.

El Ayuntamiento también colabora con una recogida de firmas y con negociaciones para intentar que otros bancos se instalen en el municipio.


Estado de alarma sabero 1


Banco Unicaja sigue "dejando tirados" a los vecinos y clientes de la Montaña Oriental Leonesa.


Tras varios cierres totales o parciales en localidades de la comarca en los últimos años, la oficina del Valle de Sabero fue cerrada completamente la semana pasada sin dejar ni el cajero automático para, al menos, dar algo de servicio a los más de mil habitantes de los pueblos del municipio.


Así, las gestiones de los cientos de personas en la sucursal ahora cerrada se tendrán que realizar desde Cistierna, un grave problema para gran parte de la población, con personas de avanzada edad que ven como se pierde otro servicio básico.


El Ayuntamiento y los vecinos ya han comenzado una recogida de firmas con la finalidad de intentar salvar la oficina, o al menos, que otros bancos se instalen en el valle minero.


Por otro lado, la indignación es total tanto en el Consistorio como en los pueblos afectados, teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que realizaba en una zona minera donde los ahorros durante décadas han sido cuantiosos.


Además, el alcalde, Francisco García, anima a los clientes a cambiarse de banco, al menos al único que queda activo como es el BBVA. 


El 2014 ya se intentó cerrar esta importante oficina del Alto Esla pero la movilización de la población paralizó el cierre. Ahora ya es una realidad y sin avisar de los planes, lo que añade mayor ataque contra un banco que se hizo con el control de la leonesa Caja España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sabero - DDV


relacionada Unicaja anuncia el cierre en Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña
relacionada Unicaja cerrará 14 oficinas y despedirá a 118 trabajadores en la Provincia de León
relacionada Cientos de personas claman en Puente Almuhey contra el cierre de Unicaja
relacionada Unicaja (Caja España) comunica su cierre en Puente Almuhey

1 Comentarios

1

Lo que está haciendo Unicaja es de juzgado de guardia. Lo que no entiendo es por qué, la gente que puede, no abandona la entidad y trabaja con otro banco.

escrito por Algil 07/mar/22    18:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.