Unicaja (Caja España) comunica su cierre en Puente Almuhey
Unicaja (Caja España) comunica su cierre en Puente Almuhey.
El alcalde de Valderrueda denuncia la indignación y rabia ante el anuncio de la única sucursal de banco que quedaba en el Alto Cea.
Banco Unicaja (antigua Caja España) ha comunicado hoy el cierre de su sucursal en Puente Almuhey que da servicio a todo el Alto Cea y deja, literalmente, "tirados" a cientos de clientes de varios municipios de la Montaña Oriental Leonesa.
El anuncio comunicado hoy al alcalde de Valderrueda, Esteban González Pablos, arroja la "vergüenza" de las sucursales bancarias en una comarca que ha sido "muy jugosa" para las entidades durante décadas.
El regidor montañés ha querido expresar la indignación y rabia ante el anuncio de los trabajadores efectuado en la jornada de este viernes, 14 de mayo.
El pueblo, que hasta no hace muchos años llegó a contar con tres sucursales bancarias, ve así el cierre de la última oficina operativa, que de momento mantendrá el cajero automático, como no pasó, por ejemplo, con el Banco Santander.
Además, según han confirmado desde la entidad, será un agente colaborador el que se haga cargo de la oficina, pero con una gran perdida de servicios por parte de la sucursal, como ya pasó en su día con la de Almanza.
González anima a todos los clientes de Unicaja a retirar sus cuentas y su dinero como medida de presión ante un "ataque contra las zonas rurales".
Hay que destacar que la comarca está sufriendo una importante merma de entidades bancarias en los últimos años, que hace más negativa la situación ante la perdida de otro tipo de servicios sociales, educativos o sanitarios en el medio rural.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Banco Unicaja de Puente Almuhey