Diario de Valderrueda
La Junta licita 32 viviendas unifamiliares en Posada del Bierzo
martes, 23 de abril de 2024, 13:11
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta licita 32 viviendas unifamiliares en Posada del Bierzo

|

La Junta de Castilla y León licita 32 viviendas unifamiliares pareadas en Posada del Bierzo (Carracedelo).

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica la oferta de estas viviendas acogidas al régimen de protección oficial por un importe de 3,4 millones de euros.


Fachada


La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), saca a licitación 32 viviendas de protección pública en Posada del Bierzo, en el municipio de Carracedelo, por un importe de 3.458.135,59 euros (IVA no incluido), según publica hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público.


Planta Baja


El objeto de la actuación es llevar a cabo la construcción de viviendas protegida en 3 parcelas colindantes, situados en la Avda. de los Jardines en Posada del Bierzo. Son 3 parcelas de 1.092; 2.796 y 2.310 m2 cada una (es decir que se va a actuar sobre un total de 6.198 m2) donde se van a desarrollar 4, 16 y 12 viviendas respectivamente, de tipología unifamiliar adosadas de 2 alturas (planta baja + planta 1ª) de superficie 88,40 m2 útiles de vivienda más 17 m2 de garaje y un jardín de uso privativo de entre 70 y 80 m2.


Primera planta


El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad, considerando, entre otros, los ingresos acreditados por el demandante y que éste no disponga de otra vivienda. Aquellos demandantes con edad inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fachada, planta baja y primera planta


relacionada Un satélite crea una gran bola de fuego y se desintegra a su paso por la Montaña Leonesa
relacionada Boñar y Junta acuerdan la gestión del Campamento Puente Viejo por 10 años y 2 más prorrogables
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña
relacionada Confinada un aula del colegio de Cistierna tras varios positivos por Covid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.