Diario de Valderrueda
Confinada un aula del colegio de Cistierna tras varios positivos por Covid
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:55
CRISIS SANITARIA - EDUCACIÓN

Confinada un aula del colegio de Cistierna tras varios positivos por Covid

|

Confinada un aula del colegio de Cistierna tras varios positivos por Covid.

La Junta pone en cuarentena una clase del centro de la Montaña Leonesa que se suma a otra cerrada en el Colegio de Almanza la semana pasada.

Los contagios en miembros de la comunidad educativa provocaron la semana pasada el cierre de 54 clases en la Provincia de León.


Colegio de cistierna enero21


Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa siguen creciendo en León y en toda la Comunidad.


Según los datos consultados por Diario de Valderrueda, desde la semana pasada se han confirmado siete positivos en una clase del Colegio Público Manuel Ángel Cano Población de Cistierna. por lo que la Junta ha puesto en cuarentena este aula de segundo de infantil al superar los contagios el 20 por ciento del total de la clase, que cuenta con 15 alumnos. Así, según los últimos informes de este lunes, serían seis niños y una profesora los afectados por los contagios.


Este aula en cuarentena se suma a la cerrada la semana pasada en Almanza también por contagios en una de las clases del Colegio de esa localidad dependiente del CRA Puente Almuhey.

Además, cabe destacar que la semana pasada fueron puestas en cuarentena un total de 54 aulas en la Provincia de León. 


La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. 


El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.


Fotografía: Colegio de Cistierna - DDV


relacionada La Junta pone en cuarentena un aula del Colegio de Almanza por Covid
relacionada Abiertas las inscripciones para talleres de teatro, magia y circo en 7 localidades de la Montaña Oriental
relacionada 'Del gris al negro', el histórico legado industrial de León que enamora en FITUR 2022
relacionada El cribado en Cistierna deja 6 positivos de 126 pruebas realizadas
relacionada Llega la tercera dosis Covid a nacidos entre 1981 y 1984 de la ZBS de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.