Diario de Valderrueda
El cribado en Cistierna deja 6 positivos de 126 pruebas realizadas
sábado, 20 de abril de 2024, 06:28
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

El cribado en Cistierna deja 6 positivos de 126 pruebas realizadas

|

El cribado en Cistierna deja 6 positivos de 126 pruebas realizadas.

La Plaza del Ayuntamiento acogió hoy a los vecinos de la Zona Básica de Salud con síntomas en una convocatoria celebrada ante el elevado índice de contagios.


Centro de salud de cistierna enero 2021 ddv 2


El cribado celebrado este miércoles entre las 09:00 y las 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Cistierna, destinado a toda la población de la Zona Básica de Salud con síntomas, se ha saldado con 6 positivos por Covid-19 de un total de 126 pruebas realizadas, según confirma a este medio la Consejería de Sanidad.


La convocatoria fue anunciada ante el elevado índide de contagios y al tener una incidencia disparada de casos en la ZBS que está compuesta por nueve municipios (Almanza, Prado, Valderrueda, Cistierna, Cebanico, Prioro, Sabero, La Ercina y Crémenes).


El objetivo de este cribado, como ya informamos desde Diario de Valderrueda en los días previos, era conocer el alcance real de la pandemia a personas que contaban con síntomas Covid.


Cabe destacar que, en los datos de este miércoles, 19 de enero, la incidencia acumulada a 14 días es de 3.236 por 100.000 habitantes solo en el municipio de Cistierna, el de referencia de la ZBS.


Por otro lado, en los datos oficiales de hoy (la Junta actualiza la cifra de contagios en Zonas de Salud los miércoles), se notificaron un total de 139 positivos en 7 días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna


relacionada Llega la tercera dosis Covid a nacidos entre 1981 y 1984 de la ZBS de Cistierna
relacionada La última semana deja 139 positivos por Covid en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Diputación abona 1,6 millones a 22 ayuntamientos de León para mejorar polígonos industriales
relacionada Vacunación Covid en Cistierna para los nacidos de la ZBS entre 1976 y 1981

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.