Diario de Valderrueda
Diputación abona 1,6 millones a 22 ayuntamientos de León para mejorar polígonos industriales
viernes, 19 de abril de 2024, 10:32
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación abona 1,6 millones a 22 ayuntamientos de León para mejorar polígonos industriales

|

La Diputación abona 1,6 millones a 22 ayuntamientos para modernizar y mejorar polígonos industriales.

Este año está prevista una nueva convocatoria del plan para seguir contribuyendo a desarrollar estas infraestructuras de titularidad y gestión municipal.


Poligono1


La Diputación de León ha abonado ya 1,6 millones de euros del plan para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales a 22 de los ayuntamientos beneficiarios que son titulares y gestores de áreas industriales o enclaves tecnológicos. Esta cuantía se corresponde con el 90% de anticipo automático de las subvenciones concedidas a municipios que tienen delegada su recaudación en la institución provincial.


En el pleno ordinario del pasado mes de diciembre, la institución provincial aprobó la resolución de la convocatoria que, con un presupuesto consignado de 2.000.000 euros, alcanza a un total de 24 polígonos de otros tantos municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. De estos, 22 ayuntamientos han recibido ya el anticipo del 90%, tal y como se contemplaba en las bases, por tener delegada la recaudación en la Diputación, mientras que los otros dos, Bembibre y Villaquilambre, podrán solicitar el anticipo del 70% en el momento en el que adjudiquen las actuaciones objeto de la convocatoria.


Los ayuntamientos beneficiarios que ya han visto abonado el anticipo del 90% son: Riego de la Vega, Cabañas Raras, Santovenia de la Valdoncina, Villarejo, Toral de los Vados, Cistierna, Carrocera, Valencia de Don Juan, Camponaraya, Cubillos el Sil, Valderrey, Villaturiel, Fresno de la Vega, Valdefresno, Sahagún, La Bañeza, Boca de Huérgano, Villagatón, Puebla de Lillo, La Robla, Villablino y Carracedelo.


Esta línea de ayudas puesta en marcha el pasado año por el actual equipo de gobierno tiene como finalidad apoyar a los municipios en el cumplimiento de sus competencias en materia de protección, gestión y conservación de su patrimonio; en concreto, en la modernización, adecuación, mejora o ampliación de las infraestructuras de los polígonos industriales, áreas industriales y enclaves tecnológicos, así como promover el desarrollo económico de la provincia.


Está previsto que en el presente ejercicio se convoque una nueva edición de este plan para seguir apoyando el desarrollo industrial de estas infraestructuras de titularidad municipal en el medio rural. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un polígono industrial de León - archivos


relacionada ​Diputación destina 270.000 euros para recuperar la mantequera leonesa
relacionada Diputación reanuda en Cistierna el programa de ocio 'Espacio Joven'
relacionada Diputación recibe la prórroga para mejorar con 8,8 millones la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos
relacionada Diputación impulsa ayudas a 16 emprendedores de 12 pueblos de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.