Diario de Valderrueda
Abiertas las inscripciones para talleres de teatro, magia y circo en 7 localidades de la Montaña Oriental
miércoles, 17 de agosto de 2022, 12:52
OCIO - EVENTOS

Abiertas las inscripciones para talleres de teatro, magia y circo en 7 localidades de la Montaña Oriental

|

Abiertas las inscripciones para talleres de teatro, magia y circo en 7 localidades de la Montaña Oriental.

Se celebrarán en Almanza, Boñar, Cistierna, Crémenes, La Vecilla, Posada de Valdeón y Sabero.


Magia en la provincia map


La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, presentó recientemente el programa de los talleres provinciales de teatro, magia y circo cuyas inscripciones ya están abiertas desde el pasado 19 de enero.


El objeto de estos talleres es acercar a los jóvenes que residen en el ámbito rural las técnicas y el disfrute del hecho teatral, en combinación con dinámicas y juegos de magia y circo. Este programa se enmarca en el ámbito del ocio y tiempo libre juvenil, por ello, el componente educativo en las tres disciplinas persigue la difusión de conocimientos básicos mediante una metodología práctica y ludica, que permita al alumnado disfrutar de la experiencia y potenciar su inquietud artística.


Los destinatarios/as son niños y niñas de más de 4 años y jóvenes de hasta 35 años, residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes.


Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes (si bien se podría adaptar a las eventuales restricciones sanitarias).


Duración: los talleres se desarrollan con una sesión semanal de 1,5 horas.


Los talleres se basan en trabajo en grupo con el resto de compañeros/as y con ello se refuerza la convivencia, la empatía y el respeto mutuo entre el alumnado, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras dirigirán las dinámicas y juegos basadas en técnicas teatrales, de magia o circo, participativos y motivadores, que facilitarán a los jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión oral y corporal, que les permitan dirigirse o liderar un grupo en alguna ocasión.


La actividad tiene establecida una cuota de 10 euros para cada participante.


Los Ayuntamientos participantes en esta edición son: Almanza, Astorga, Bembibre, Boñar, Cabañas Raras, Camponaraya, Carracedelo, Carrizo, Castrocontrigo, Chozas de Abajo, Cimanes de la Vega, Cimanes del Tejar, Cistierna, Congosto, Corullón, Crémenes, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Gusendos de los Oteros, La Bañeza, La Pola De Gordon, La Robla, La Vecilla, Laguna de Negrillos, Luyego, Mansilla de las Mulas, Matallana, Onzonilla, Pobladura De Pelayo García, Posada De Valdeón, Priaranza, Puente de Domingo Flórez, Sabero, Sahagún, San Justo De La Vega, Sancedo, Santa María del Paramo, Santas Martas, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Soto y Amío, Toral de los Guzmanes, Toral de los Vados, Toreno, Truchas, Val de San Lorenzo, Valdefresno, Valdefuenes del Páramo, Valderas, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villablino, Villadangos del Páramo, Villagatón, Villanueva de las Manzanas, Villaquilambre y Villarejo de Órbigo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La nieve vuelve a cubrir de blanco parte de la Montaña Leonesa
relacionada Comienzan las obras de la cubierta del luchódromo de Riaño ante el riesgo de derrumbe
relacionada Boñar aprueba su presupuesto para 2022
relacionada ​Aprobados 2,7 millones para la contratación de siete retenes para la extinción de incendios forestales
relacionada En marcha el informe para reparar el Castillo de la orden de los Templarios en Santa Colomba de Curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.