Diario de Valderrueda
La nieve vuelve a cubrir de blanco parte de la Montaña Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 18:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve a cubrir de blanco parte de la Montaña Leonesa

|

La nieve vuelve a cubrir de blanco parte de la Montaña Leonesa.

Las bajas temperaturas y la caída de la cota deja estampas blancas en zonas de la Montaña de Riaño y Mampodre o Picos de Europa.


Webcamsalencias


Parte de la Montaña Leonesa, especialmente pueblos, puertos y valles por encima de los 1.300 metros, amanecían este viernes cubiertos de blanco en una nueva nevada caída en la comarca este mes de enero de 2022.


Las bajas temperaturas y la caída de la cota de nieve han dejado una fina capa en pueblos como Llánaves de la Reina o en la Estación de Esquí de San Isidro.


Además, numerosos pueblos han registrado mínimas de entre 5 y 10 grados bajo cero durante la madrugada y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por temperaturas extremas para este fin de semana.


Por otro lado, no existen problemas en las careteras de la comarca por nieve, pero sí por hielo en la calzada en muchos tramos sombríos, por lo que se recomienda transitar con precaución durante las primeras horas del día.


271943604 4773635309392122 4361053506412793200 n


Validez: 21 de enero de 2022


En el norte nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día. Cota de nieve. de 400 a 600 metros. En el resto intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables.


Validez: 22 de enero de 2022


Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales con probables brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas en ascenso en la C. Cantábrica que puede ser notable y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas. Vientos variables, flojos en general.


CebolledoII


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net - Hotel San Glorio


relacionada Comienzan las obras de la cubierta del luchódromo de Riaño ante el riesgo de derrumbe
relacionada Boñar aprueba su presupuesto para 2022
relacionada En marcha el informe para reparar el Castillo de la orden de los Templarios en Santa Colomba de Curueño
relacionada El cribado en Cistierna deja 6 positivos de 126 pruebas realizadas
relacionada Sabero estará en todas las calles de España gracias a 5,5 millones de cupones de la ONCE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.