Diario de Valderrueda
Sabero estará en todas las calles de España gracias a 5,5 millones de cupones de la ONCE
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:07
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Sabero estará en todas las calles de España gracias a 5,5 millones de cupones de la ONCE

|

Sabero estará en todas las calles de España gracias a 5,5 millones de cupones de la ONCE.

Hoy se ha celebrado la presentación que tiene al Museo de la Minería como protagonista del cupón de este miércoles, 19 de enero.


FOTOGRAFIA PRESENTACION CUPON ONCE


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León es la imagen del cupón de la ONCE de este miércoles, 19 de enero. 


Cinco millones y medio de cupones difundirán esta ‘catedral del hierro’ que puede visitarse en la localidad leonesa de Sabero.


La presidenta del Consejo territorial de la ONCE en Castilla y León, Rosa Mª Rubio, el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL, Roberto Fernández, y el alcalde de Sabero, Fco. Javier García, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sede del propio Museo.


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León fue inaugurado el 3 de julio de 2008. Está ubicado en Sabero, en el edificio neogótico de la Ferrería de San Blas. Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991. Le corresponde la protección, conservación y difusión de los bienes culturales integrantes del patrimonio siderúrgico y minero de Castilla y León. Asimismo, contribuye a la recuperación, estudio y valorización del patrimonio industrial de la Comunidad Autónoma. Cuenta con varias áreas de exposición.

El complejo de San Blas, construido entre 1846 y 1847, fue la primera siderurgia moderna de España, con la utilización del carbón de coke como combustible. El mantenimiento de buena parte de sus instalaciones hace que sea considerada uno de los elementos del patrimonio industrial más importantes del pais y forma parte destacada de la Red Europea del Patrimonio Industrial.   


Imagen1



La presidenta del Consejo Territorial de la Once valoró la labor desarrollada desde la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sabero en la conservación y difusión de este elemento histórico industrial tan destacado y destacó la colaboración de la ONCE con su promoción en más de cinco millones de cupones que a lo largo de estos días circulan por toda España. 


El director del museo agradeció a la ONCE la elección del centro como imagen de este cupón y se ofreció para colaborar en cuantas acciones conjuntas se puedan desarrollar, en cumplimiento del papel inclusivo que siempre ha tenido el centro.


Por su parte el alcalde de Sabero agradeció también, tanto a la ONCE como a la Consejería de Cultura, la promoción que este cupón supone para el museo y para todo un valle, que cada día se consolida como un destino turístico para todos los interesados en el patrimonio, la historia y la naturaleza.


El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.   


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Cupón y presentación celebrada hoy


relacionada La cerveza artesanal minera Wolfram se presenta este sábado en el Museo de Sabero
relacionada El Greim de Sabero rescata a dos senderistas con hipotermia en el Pico Fontañán
relacionada Millones de cupones de la ONCE promocionarán el Museo de la Minería de Sabero
relacionada El Museo de la Siderurgia de Sabero enseña la anatomía del minero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.