Diario de Valderrueda
Comienzan las obras de la cubierta del luchódromo de Riaño ante el riesgo de derrumbe
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:57
OBRAS - PROYECTOS

Comienzan las obras de la cubierta del luchódromo de Riaño ante el riesgo de derrumbe

|

Comienzan las obras de la cubierta del luchódromo de Riaño ante el riesgo de derrumbe.

El objetivo es mantener la estructura en buen estado con la mirada puesta en incrementar los eventos que se realizan durante el año.


Luchodromo obra riaño 1


El Ayuntamiento de Riaño ha comenzado esta semana una reforma en el luchódromo ante el creciente riesgo de derrumbe con el que contaba esta instalación deportiva que se creó hace más de 25 años.


Se trata de reforzar con estructura metálica y rellenar de hormigón los pilares de sujeción de la cubierta que actualmente tenía peligro de caerse. Por ello, se lleva a cabo los apoyos de la estructura, además de protección contra el agua con fibra, en una zona que se habían deteriorado con el paso del tiempo y las duras condiciones meteorológicas en esta comarca de la Montaña Leonesa.


Luchodromo obra riaño 3


Con estas obras, el objetivo, según señala el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, es incrementar el uso de la instalación a través de eventos y actividades de todo tipo, lejos de los dos días anuales que se utiliza en estos momentos, principalmente para corros de Lucha Leonesa.


"Tenemos que dar uso al complejo con distintas funcionalidades que permitan su apertura más días al año", apunta Moreno, quien señala, además, que la meteorología hace que en Riaño, muchos días, "no se puedan llevar a cabo algunas actividades culturales o turísticas que, de esta manera, no habría problema en realizar".


Luchodromo obra riaño 4

Luchodromo obra riaño 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luchódromo de Riaño en obras - DDV


relacionada Riaño invierte más de 11.000 euros en cambiar tuberías de fibrocemento en la Avenida Valcayo
relacionada El impresionante vídeo de Jesús Calleja en helicóptero sobre la Montaña de Riaño
relacionada Leoncio Cimadevilla, de Llánaves de la Reina, celebra sus 101 años de vida
relacionada La Guardia Civil de León realizó 51 rescates en la Montaña Leonesa en 2021
relacionada El espectacular festival "Motor&Mountain" volverá a Riaño en verano de 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.