Diario de Valderrueda
Un satélite crea una gran bola de fuego y se desintegra a su paso por la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 00:28
CIENCIA - SUCESOS

Un satélite crea una gran bola de fuego y se desintegra a su paso por la Montaña Leonesa

|

Un satélite crea una gran bola de fuego y se desintegra a su paso por la Montaña Leonesa.

El fenómeno astronómico penetró en la atmósfera terrestre a las 23:00 horas y fue visto por vecinos de Guardo, Carande y Riaño.


70588da4 741e 4d09 85ab 529408babbac


Una gran bola de fuego cruzó ayer España durante la noche y se desintegro, según la versión de varias fuentes consultadas por Diario de Valderrueda, a la altura de la Montaña Leonesa, concretamente sobre la localidad de Carande, en el municipio de Riaño.


Se trata de un satélite de SpaceX que penetró en la atmósfera terrestre a 27.000 kilómetros por hora y que pudo verse en muchos puntos de todo el país sobre las 23:00 horas del domingo, antes de desintegrarse creando una imagen impresionante para los amantes de la astronomía.


El bólido creó una llamativa explosión con su entrada en la atmósfera y fue grabado por detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (Red SWEMN) opera en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo).


1bf58085 26cb 4d27 a6a2 186615ee4293


Un vecino de Carande informaba a este medio de comunicación de un meteorito que se había desintegrado "en múltiples pedazos por encima del pueblo a las 11:03 horas". El mismo hombre confirmó que la trayectoria que llevaba era "desde Tejerina en dirección al Yordas", algo que cuadra con los datos confirmados por la Agencia Estatal de Astronomía que señala que cruzó el país de sur a norte atravesando toda la Península.


Por otro lado, vecinos de Guardo captaron el momento a su paso por la localidad de la Montaña Palentina como muestran las imágenes que mostramos en este artículo. 


Así, según los datos hasta el momento, se trata de la desintegración de un satélite Starlink que la compañía SpaceX puso en órbita el 24 de enero de 2021 para proporcionar comunicaciones de Internet sobre España


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Satélite a su paso por Guardo - DDV


relacionada Boñar y Junta acuerdan la gestión del Campamento Puente Viejo por 10 años y 2 más prorrogables
relacionada Boca de Huérgano aprueba su presupuesto para 2022
relacionada 'CociNando': Sabrosa gastronomía leonesa desde Lois a tu casa
relacionada San Isidro bate récord de temporada con más de 7.600 esquiadores este fin de semana

2 Comentarios

1

Toda la razón pedro!

escrito por Juan 25/ene/22    11:55
2

El planeta está cada vez más jodido...

escrito por Pedro 25/ene/22    11:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.