Boñar y Junta acuerdan la gestión del Campamento Puente Viejo por 10 años y 2 más prorrogables
Boñar y Junta acuerdan la gestión del Campamento Puente Viejo por 10 años y 2 más prorrogables.
El objetivo del Consistorio leonés es que se comprometan a sufragar los gastos del cierre perimetral para mejorar estéticamente las instalaciones juveniles.
El pasado 16 de octubre de 2021 finalizaba el convenio entre el Ayuntamiento de Boñar y la Junta de Castilla y León para la concesión del Campamento 'Puente Viejo' situado en la zona recreativa de 'El Soto' de la villa del Negrillón.
El acuerdo, firmado desde 1976 por un periodo de 45 años, recogía diferentes acuerdos para la celebración de actividades juveniles en las instalaciones.
De esta forma, y ante la finalización del contrato, el regidor boñarense, Pepe Villa, se reunió este mes con personal de la institución autonómica con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo que sea beneficioso para las dos partes.
Así, el objetivo del Consistorio montañés es que lleven la gestión durante 10 años más, con otros 2 prorrogables, siempre y cuando se comprometan a sufragar los gastos del cierre perimetral y vallado de las instalaciones.
"Queremos que sea estéticamente igual que 'El Soto', que lo acorten y lo hagan más pequeño", afirma Villa, quien destaca que actualmente el recinto juvenil "cuenta con 680 metros lineales y la clave es reducirlo a unos 500 metros".
De esta forma, se llegaría a un nuevo acuerdo que permitiría seguir a la Junta con la gestión de uno de los ùnicos campamentos juveniles de esta zona de la Montaña Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pepe Villa en la reunión celebrada en Valladolid