Diario de Valderrueda
Boñar y Junta acuerdan la gestión del Campamento Puente Viejo por 10 años y 2 más prorrogables
jueves, 25 de abril de 2024, 12:33
ACTUALIDAD - ALTO PORMA

Boñar y Junta acuerdan la gestión del Campamento Puente Viejo por 10 años y 2 más prorrogables

|

Boñar y Junta acuerdan la gestión del Campamento Puente Viejo por 10 años y 2 más prorrogables.

El objetivo del Consistorio leonés es que se comprometan a sufragar los gastos del cierre perimetral para mejorar estéticamente las instalaciones juveniles.


3c3c8331 12fd 4b91 bbaf 528d017d22e9


El pasado 16 de octubre de 2021 finalizaba el convenio entre el Ayuntamiento de Boñar y la Junta de Castilla y León para la concesión del Campamento 'Puente Viejo' situado en la zona recreativa de 'El Soto' de la villa del Negrillón.


El acuerdo, firmado desde 1976 por un periodo de 45 años, recogía diferentes acuerdos para la celebración de actividades juveniles en las instalaciones.


De esta forma, y ante la finalización del contrato, el regidor boñarense, Pepe Villa, se reunió este mes con personal de la institución autonómica con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo que sea beneficioso para las dos partes.


Así, el objetivo del Consistorio montañés es que lleven la gestión durante 10 años más, con otros 2 prorrogables, siempre y cuando se comprometan a sufragar los gastos del cierre perimetral y vallado de las instalaciones.


"Queremos que sea estéticamente igual que 'El Soto', que lo acorten y lo hagan más pequeño", afirma Villa, quien destaca que actualmente el recinto juvenil "cuenta con 680 metros lineales y la clave es reducirlo a unos 500 metros".


De esta forma, se llegaría a un nuevo acuerdo que permitiría seguir a la Junta con la gestión de uno de los ùnicos campamentos juveniles de esta zona de la Montaña Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pepe Villa en la reunión celebrada en Valladolid


relacionada Boñar tramita una estación base de telecomunicaciones para mejorar la cobertura en el municipio
relacionada Abiertas las inscripciones para talleres de teatro, magia y circo en 7 localidades de la Montaña Oriental
relacionada Boñar aprueba su presupuesto para 2022
relacionada Dos jóvenes de Boñar y Puente Almuhey, en la lista del PSOE de León a las Elecciones Autonómicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.