Diario de Valderrueda
Dos jóvenes de Boñar y Puente Almuhey, en la lista del PSOE de León a las Elecciones Autonómicas
martes, 23 de abril de 2024, 15:37
POLÍTICA -ELECCIONES AUTONÓMICAS

Dos jóvenes de Boñar y Puente Almuhey, en la lista del PSOE de León a las Elecciones Autonómicas

|

Dos jóvenes de Boñar y Puente Almuhey, en la lista del PSOE de León a las Elecciones Autonómicas.

David Corral y Aida Rodrigo, representantes de la Montaña Oriental en una candidatura que encabeza Nuria Rubio García.


Candidatura PSOE León


La secretaria de Organización del PSOE leonés y cabeza de lista por la provincia a las próximas elecciones autonómicas, Nuria Rubio, ha presentado una candidatura “comprometida, implicada y con experiencia” para volver a ganar y alzar a Luis Tudanca como el presidente de la Junta de Castilla y León en los comicios del 13 de febrero.


Rubio ha declarado que esta lista es la garantía para lograr el cambio, debido a una hoja de ruta que ha ejercido “una oposición constructiva” y “siempre al lado de las personas”.


Cabe destacar que en la candidatura presentada este lunes, destacan dos jóvenes de la Montaña Oriental Leonesa; Aida Rodrigo (Puente Almuhey) y David Corral (Boñar).


“Nuestro plan de Gobierno estará marcado por una lucha real contra la despoblación y con el objetivo de acabar de una vez por todas con las desigualdades territoriales que sufrimos especialmente en nuestra provincia”, ha subrayado.


En este sentido, Rubio ha apuntado que los socialistas pondrán en marcha un Programa de Primera Oportunidad para que los y las jóvenes puedan tener un primer empleo en León y un plan de retorno del talento, además de seguir incrementando recursos en sanidad pública atendiendo especialmente a la atención presencial, a la reapertura de los consultorios y al establecimiento de unos plazos máximos para reducir las listas de espera, entre otros. 


Candidatura PSOE


“Haremos de una vez por todas frente al reto demográfico impulsando una ley con estrategia y presupuestos propios. Vamos a generar oportunidades, apostando por la descentralización institucional y económica para garantizar que crezcamos todos”, ha apuntado Nuria Rubio.


El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha insistido en que esta comunidad tiene que transformarse, y en que para ello se necesita a un líder como Luis Tudanca. “El mayor problema de esta provincia son las políticas del Partido Popular, que durante 35 años han creado una comunidad fallida a dos velocidades”, ha sostenido.


Cendón ha declarado que Mañueco no merece ni un día más ser el presidente de Castilla y León, y ha recordado su falta de palabra con los leoneses y castellanos cuando hace unos días decía que no iba a convocar elecciones. “Mintió como lo hace constantemente y en el peor momento posible, en plena sexta ola de la pandemia”. “La última mentira ha sido cuando ha dicho que el PP iba a proponerse como medida estrella blindar la sanidad y abrir los consultorios médicos”, ha destacado el líder socialista, explicado que llevan meses cerrados debido a las “ocurrencias” de Mañueco, que “ha desmantelado la sanidad pública y privatizado la realización de las pruebas de antígenos”.


“Frente a un calendario asolado por la corrupción y un calendario judicial diabólico, presentamos un proyecto de cambio y esperanza”, han finalizado los socialistas, insistiendo en todas las propuestas que fueron rechazadas por el PP, como por ejemplo la radioterapia para el Bierzo, el instituto y el centro de salud de Villaquilambre, la UCI para el Hospital de León o la ampliación del centro de salud de Cistierna, entre otras muchas. 


NÚMERO APELLIDOS Y NOMBRE
1 Nuria Rubio García
2 Javier Campos de la Fuente
3 Yolanda Sacristán Rodríguez
4 Diego Moreno Castrillo
5 María Rodríguez Días
6 José Ignacio Ronda Gutiérrez
7 Aida Rodrigo García
8 José Crespo Álvarez
9 Mercedes Macía Gallego
10 David Corral Gutiérrez
11 Laura Domínguez Muñiz
12 Manuel Expósito Álvarez
13 Ana Gorgojo López
SUPLENTES
1 Gloria María Fernández Viñayo
2 Gerásimo Vallejo Herrero
3 Begoña Juárez Bandera


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación de la candidatura del PSOE este lunes en León


relacionada Los alcaldes de Prioro y Sajambre entran en la lista del PP de León a las Elecciones Autonómicas
relacionada Lista joven y paritaria de UPL para las elecciones a las Cortes de Castilla y León
relacionada Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León 2022
relacionada El PP, a un paso de la mayoría absoluta en Castilla y León según las encuestas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.