Los alcaldes de Prioro y Sajambre entran en la lista del PP de León a las Elecciones Autonómicas
Los alcaldes de Prioro y Sajambre entran en la lista del PP de León a las Elecciones Autonómicas.
La Montaña Oriental estará representada por Antonio Mendoza y Francisco José Escanciano en una candidatura que encabeza Juan Carlos Suárez Quiñones.
El Partido Popular de León ya tiene candidatura a las Elecciones Autonómicas de Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero.
Será el actual consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el que lidere la lista de los populares de León a las Cortes.
Precisamente en esa lista, que se dará a conocer oficialmente este martes, habrá dos representantes de la Montaña Oriental Leonesa. Los alcaldes de Sajambre y Prioro entran en el número 6 y 13 respectivamente.
Mendoza, regidor del municipio de Picos de Europa, podría entrar como procurador si el PP consigue el sexto escaño por la Provincia de León. Recordamos que en las últimas Elecciones de 2019 sacó 4 y en las anteriores de 2015 los populares se hicieron con 5 representantes en las Cortes.
La lista se completa con el número 2 que será para Beatriz Coelho, vicesecretaria general del partido en El Bierzo. Número 3 para Ricardo Gavilanes, procurador autonómico y exconcejal del Ayuntamiento de León. Número 4 Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo. El 5 puesto en la lista del PP es para la portavoz del PP en San Andrés. El 6º para Antonio Jaime Mendoza, alcalde de Oseja de Sajambre. 7º Amparo Vidal, exconcejala del Ayuntamiento de Ponferrada. 8º epuesto para José Manuel Moro, alcalde de Encinedo. 9º será Miguel Ángel González Morán, presidente comarcal del PP en León. 10º puesto para Cristina de la Fuente, alcaldesa de Roperuelos del Páramo. 11º para Susana Cachón, regidora de Villamandos. 12º Elena Carretero. 13º Francisco José Escanciano, alcalde de Prioro.
Los suplentes en la lista que se será ratificada este martes serán Mario Suárez, Juan Suárez y Silvia López.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Antonio Mendoza y Francisco José Escanciano