Diario de Valderrueda
¿Nieve en reyes? Las temperaturas se desploman y la cota cae a 800 metros
viernes, 19 de abril de 2024, 13:19
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

¿Nieve en reyes? Las temperaturas se desploman y la cota cae a 800 metros

|

¿Nieve en reyes? Las temperaturas se desploman y la cota cae a 800 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas en la Montaña Leonesa para la tarde de este martes y mañana miércoles.


Llavanes h san glorio nieve diciembre 2021 5


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla para este martes en la Montaña Leonesa por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora mientras las temperaturas seguirán siendo suaves en una jornada donde la lluvia hará acto de presencia.

Además, Aemet acaba de activar el aviso amarillo por nevadas para este martes de hasta 5 centímetros con una cota de bajando a unos 1000 o 1200 metros. Las acumulaciones se esperan por encima de los 1300 y puntualmente pueden darse espesores superiores, según ha informado en un comunicado.


Para mañana miércoles, 5 de enero, la cota de nieve, según la Aemet, cae a los 800 metros en la Provincia de León con una fuerte caída de las temperaturas dejando valores de entre 6 grados de máxima y los -5 de mínima. De hecho también acaba de activar el aviso amarillo por nevadas que se darán con más intensidad por encima de los 1200 metros, por lo que se podría ver la primera nevada del año 2022.


Lo que si parece claro es que zonas de alta montaña recibirán los primeros copos blancos, una vía de escape para las estaciones de esquí leonesas como San Isidro, que podría ampliar sus kilómetros esquiables y Valle de Laciana-Leitariegos, donde la falta de "oro blanco" mantiene la Estación cerrada desde hace días.


Las temperaturas seguirán bajas al menos hasta el domingo, día en el cual los valores vuelven a subir por encima de la media de estas navidad, una de las más "calurosas" de las últimas décadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Llánaves de la Reina - Hotel San Glorio - Diciembre 2021


relacionada León realizará antígenos a toda la población con síntomas Covid el 4, 5 y 7 de enero
relacionada El rito leonés de la pastorada navideña llega con epicentro en Barniedo de la Reina
relacionada Los vecinos sofocan un incendio en una casa de Morgovejo
relacionada La Vecilla aprueba la construcción de una pista de pádel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.