¿Nieve en reyes? Las temperaturas se desploman y la cota cae a 800 metros
¿Nieve en reyes? Las temperaturas se desploman y la cota cae a 800 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas en la Montaña Leonesa para la tarde de este martes y mañana miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla para este martes en la Montaña Leonesa por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora mientras las temperaturas seguirán siendo suaves en una jornada donde la lluvia hará acto de presencia.
Además, Aemet acaba de activar el aviso amarillo por nevadas para este martes de hasta 5 centímetros con una cota de bajando a unos 1000 o 1200 metros. Las acumulaciones se esperan por encima de los 1300 y puntualmente pueden darse espesores superiores, según ha informado en un comunicado.
Para mañana miércoles, 5 de enero, la cota de nieve, según la Aemet, cae a los 800 metros en la Provincia de León con una fuerte caída de las temperaturas dejando valores de entre 6 grados de máxima y los -5 de mínima. De hecho también acaba de activar el aviso amarillo por nevadas que se darán con más intensidad por encima de los 1200 metros, por lo que se podría ver la primera nevada del año 2022.
Lo que si parece claro es que zonas de alta montaña recibirán los primeros copos blancos, una vía de escape para las estaciones de esquí leonesas como San Isidro, que podría ampliar sus kilómetros esquiables y Valle de Laciana-Leitariegos, donde la falta de "oro blanco" mantiene la Estación cerrada desde hace días.
Las temperaturas seguirán bajas al menos hasta el domingo, día en el cual los valores vuelven a subir por encima de la media de estas navidad, una de las más "calurosas" de las últimas décadas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Llánaves de la Reina - Hotel San Glorio - Diciembre 2021